Cómo cuidar el pelo rizado en verano: lo que debes saber

Si, por regla general, las que tienen el pelo rizado lo quieren liso, con la llegada del verano, del calor y de las visitas a la playa y a la piscina el conflicto con los rizos se intensifica. Muchas mujeres –visto que el uso de planchas y de apostar por el alisado es una pérdida de tiempo en verano–, tiran la toalla y se resignan a llevar el pelo recogido en un moño. Pero presumir de rizos perfectos –siguiendo el método curly– y con volumen en verano es posible, aunque cueste creerlo.

Verónica Montero, fundadora del centro de belleza Verónica Montero, sabe bien de lo que estamos hablando. “Los mayores problemas a los que se enfrentan las melenas rizadas durante los meses calurosos son la deshidratación y el encrespamiento”, nos explica, “que hacen que el rizo pierda forma y fuerza. Por eso una de las cosas más importantes a la hora de mantener un rizo bonito es utilizar productos adecuados, específicos para cabellos rizados: productos de styling, pero también champús, acondicionadores y mascarillas”. Y es que las melenas rizadas parece que siempre están encrespadas, por lo que no podemos descuidarnos en ninguno de los pasos de nuestra rutina de cuidado. Pero, ¿por qué el pelo rizado tiende a encresparse tanto? “El encrespamiento en este tipo de melenas es muy común porque el cabello rizado suele ser seco y poroso, por lo que pierde hidratación y, esa falta de agua hace que sea mucho más sencillo que se encrespe”.

La falta de agua hace que el cabello busque la hidratación y ahí es cuando pierde su forma y se produce el encrespamiento –los trucos infalibles para combatirlo–. Pero si tienes el pelo rizado ya habrás notado que cuando viajas a zonas de costa o cuando te encuentras cerca del mar tus rizos ganan volumen y definición. Esto se debe a que la melena está en contacto con un medio más húmedo y el rizo tiene mucha más facilidad para mantener su forma. “En zonas de playa la humedad es más alta y eso hace que tanto nuestra piel como nuestro cabello esté más hidratado”, comenta Montero. En esta situación, muchas mujeres han llegado a reconciliarse con su melena rizada hasta el punto de protagonizar un idilio con su pelo durante las vacaciones. Pero la vuelta a la rutina y a realidad suele romper el hechizo… ¿La solución? ¿Se pueden mantener los rizos durante el verano? La clave es mantener una hidratación constante de nuestra melena. “Necesitamos un hidratación extra durante todo el año”, explica Montero. De ahí la importancia de utilizar también los productos específicos para cabello rizado. Otra de las claves para mantener el rizo bonito es cortar las puntas –el truco viral para hacerlo en casa–, “para quitar lo deteriorado provocado por por la sal y el sol”, añade.

Para empezar a cuidarlo y como medida de prevención, visita tu salón de confianza y sanea las puntas con un buen corte. Este gesto es fundamental “para que el cabello se recupere de cara al inicio del verano”. También es muy importante cómo te peinas. Por ejemplo, si quieres recogerte el pelo durante la jornada playera, aconsejan recogerlo con trenzas o con retorcidos pues favorecen la forma de onda natural del cabello”. Y nunca olvides de utilizar un protector solar también en tu melena, ya que la exposición al sol es uno de los elementos que más reseca nuestro cabello, deshidratándolo y favoreciendo así el encrespamiento, con todo lo que ello conlleva.

Este sérum transforma el cabello en una noche para lograr un aspecto más saludable y brillante.

Formulado con aceite de argán rico en vitaminas y antioxidantes, hidrata, suaviza y define los rizos.

Frizz Shampoo alisa, limpia y aporta suavidad al cabello controlando el encrespamiento.


Una bruma que texturiza el cabello sin apelmazarlo pero aportando una ondulación natural.






Fuente: Leer Artículo Completo