Cómo conseguir el pelo rizado que llevan María Pedraza o Rosalía

En la alfombra roja, lo más común es encontrarse con melenas brillantes y perfectamente pulidas, pero ahora la tendencia parece estar cambiando. Cómo conseguir el pelo rizado perfecto es la clave, porque las famosas parece que ya no quieren cabelleras totalmente lisas. Ahora apuestan por el volumen y el descontrol perfecto. Se llevan las melenas más rizadas que nunca. Eso sí, cada una a su estilo.

https://www.instagram.com/p/CKkEVQypo5u

A post shared by María Pedraza (@mariapedraza_)

María Pedraza es una gran defensora del pelo rizado, de hecho, ella lo lleva al natural, pero no es la única. Blanca Suárez también apuesta por los rizos salvajes y, aunque algo más discretos y no tan dramáticos, Rosalía ha cambiado el pelo liso por los bucles deshechos.

https://www.instagram.com/p/CLj7rYMB0tB

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Pero imitar la tendencia no es misión imposible. De hecho, gracias a estos trucos de experto que da Sol Santos Navarro, responsable de formación Tanino Therapy España, no se necesita ni siquiera ser mañosa con el tema pelo.

Claves para rizar el pelo

Le primera de ellas pasa por una buena preparación de la melena para poder controlarlo mejor. “Una de las claves del éxito es preparar bien el cabello para el rizo. Hidratarlo aplicando serums en cabello húmedo para evitar el frizz“, señala la experta. Además, “antes de dormir, hazte dos trenzas de tres mechones y aplica un aceite, a la mañana siguiente lucirás unos rizos muy naturales, llenos de brillo y salud”, concede como truco.

Una de las complicaciones para rizar el pelo es que hay melenas que han nacido para ser lisas o lacias, como el pelo fino, y son más complejas de rizar y hacer que el rizo sobreviva. “Si tienes el cabello fino, apuesta por darle volumen con un spray texturizante en raíces y para dar cuerpo a los rizos“, cuenta Sol.

Gran parte del truco está en las herramientas que se elijan: “Escoge bien la herramienta para rizar. Cuanto más fino sea el rizador, más pequeños serán los rizos. Los más anchos son ideales para ondas de mayor amplitud”, es decir, no todos valen, habrá que elegir uno u otro dependiendo del resultado que se espere.

Eso sí, da igual la herramienta que se use, siempre “aplica un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger tu melena”, indica.




Fuente: Leer Artículo Completo