Bella Hadid y su lucha contra la ansiedad y la depresión

Lejos de mantenerlo en secreto y con el claro objetivo de romper tabúes y dar visibilidad a la salud mental, Bella Hadid ha decidido hablar abiertamente sobre su lucha con la ansiedad en estos últimos años. No es la primera vez que la modelo comparte con el público sus problemas de salud mental, a través de las redes sociales ha hablado de ello en reiteradas ocasiones, convirtiendo su perfil en un verdadero altavoz sobre la relevancia del bienestar interior, pero sí que explica con detenimiento episodios concretos.

En una reciente entrevista para Wall Street Journal, la afamada modelo revelaba el gran esfuerzo que suponía para ella enfrentar el día a día de trabajo una industria como la de la moda cuando debía lidiar con cuadros de ansiedad y depresión. «Estaba en una posición mental tan extraña que para mí resultaba complicado simplemente salir de casa y decidir qué ponerme, especialmente con la ansiedad que me generaba tenerlos [a los fotógrafos] en la puerta de casa y todo eso», explicaba Bella. «Estaba pasando por un dolor físico y mental insoportable y debilitante, y no sabía por qué», añadía.

Los altibajos emocionales son habituales en su día a día, pero Hadid los acepta y para sobrellevarlos de la mejor manera, toma conciencia de ello y apuesta por seguir un buen ritual. «Todas las mañanas [escribo] tres páginas en un diario», mencionó. «Lo que es importante para mí es tener ese ritual y tener ese momento para mí… «, añadía.

«Este último año ha sido muy importante para mí aprender que si la gente habla de mi estilo, si les gusta, si no, no importa, da igual, porque es mi estilo. Cuando salgo de casa por las mañanas lo que me pregunto es: ¿Me hace feliz esto? ¿Me siento bien con ello y estoy cómoda?», añadía, tras confirmar que en estos últimos dos años no había contado con estilista.

En cuanto al uso de las redes sociales para dar voz a la salud mental, tomando como referencia las imágenes que publicaba hace algunos meses en las que aparecía llorando, Bella ha confesado que «era bueno poder decir mi verdad» y además, ayudar a quienes están en una situación similar. Las fotos en cuestión eran instantáneas que ella misma compartía con su médico o su madre cuando precisamente estaba sufriendo estos altibajos.




Fuente: Leer Artículo Completo