Hace exactamente 3 días que ha empezado el otoño (pero aún no hace frío). Además, querida amiga, también estamos bajo el influjo del signo de Libra que nos lleva a busar el equilibrio y a preocuparnos por la belleza.
Por eso puede que, pasado el periodo de adaptación de septiembre, por fin, te hayas puesto a tope con tu rutina de entrenamiento: algunas clases de gym (aunque sean de 30 minutos) y MUCHO deporte al aire libre aprovechando que las temperaturas aún no han bajado. Tenemos los 6 ejercicios súper sencillos para poner los abdominales mega fuertes usando solo un banco del parque.
Como dice la entrenadora personal Hannah Davis, estos ejercicios de 'core' son perfectos para el día en que terminas de correr en el parque y no quieres ensuciarte las manos en el césped haciendo fondos o planchas. Busca un banco y a endurecer la tripa.
1. Plancha lateral y codo a rodilla
Usa el banco como punto de apoyo de esta plancha lateral "de pie". Tu cuerpo debería formar una diagonal y, cuando te encuentres estable, lleva el codo y la rodilla a tocarse. Repite 15 veces.
2. 'Crunch' abdominal lateral
Sentada en el borde del banco, equilíbrate con las manos y estira las piernas hacia adelante. Luego: 1) lleva las rodillas hacia el pecho (manteniendo la espalda recta y trabajando con el abdominal) y vuelve a estirarlas 2) súbelas de nuevo, llevando ambas rodillas hacia el lado derecho y 3) finalmente, cuando las vuelvas a subir hazlo hacia el lado izquierdo. 15, 15 y 15 (45 en total).
3. Plancha frontal + codo a rodilla
De la misma manera que has hecho una plancha lateral en el banco, haz una frontal con el cuerpo formando una diagonal. Cuando tengas el equilibrio controlado, estira el brazo derecho y la pierna izquierda y luego lleva codo y rodilla a tocarse. Cuando termines con 15, empieza con el otro brazo y pierna.
4. Elevación de cadera
¿Sabes cuando haces una plancha lateral y tienes que subir y bajar las caderas? Sí, ese ejercicio que quema a rabiar: pues hazlo en diagonal en el banco. 15 repeticiones de cada lado.
5. Plancha lateral con giros de cadera
Vuelve a la posición de plancha frontal en el banco y alternativamente gira el cuerpo y lleva la cadera hacia abajo todo lo que puedas. El movimiento es sencillo pero jamás te diremos que sea fácil. 15 con cada lado y estarás lista.
6. Plancha frontal alternando manos
Y para acabar este entrenamiento de abdominales TAN efectivo y original, tienes un ejercicio que SOLO se puede hacer en un banco. En posición de plancha frontal apoya la dos manos, con los brazos estirados, en el asiento del banco, lleva primero una y luego la otra al respaldo del banco. Haz 15 subidas y bajadas.
Y ya sabes, sigue así hasta que REALMENTE termine el verano y tengas que refugiarte en el gym.
Fuente: Leer Artículo Completo