¡Amor máximo! Este peinado mega fácil y en tendencia este otoño ya lo llevaba Sandy en Grease

Vale, de acuerdo, puede que 'Grease', esa película que has visto mil y una veces, se convierta en algo diferente cuando ya no eres adolescente y la ves con el filtro lila (esas gafas que te pones cuando te das cuenta que eres feminista). De repente, te encuentras deseando que Sandy mande a Danny Zuko a freir espárragos, que siga siendo ella misma y que salga a pasárselo en grande con las Pink Ladies.

Sin embargo, si está película marcó tu infancia (o adolescencia) jamás dejarás de amar las chaquetas rosas a juego, la fiesta de pijamas en casa de Frenchy, lo muchísimo que mola Betty Rizzo (hay que decirlo más) y la escena final en la que Sandy nos deja a todas anonadadas con su mono negro. Por no hablar del desfile de peinados clásicos y eternos que es toda la película. Por cierto, ¿sabías que el peinado fácil y en tendencia de este otoño ya lo llevaba Sandy durante su época en Instituto Rydell?

You’re the one that I want, ooh ooh ooh© Getty Images / Collage: Mar Lorenzo Sales

Ya lo predijo Karl Lagerfeld en su última colección, la del Prêt-à-porter otoño 2019 (mano a mano con Sam McKnight, el peluquero del desfile). También lo vimos en los desfiles de Boss y Chalayan. Y así lo atestiguan las alumnas más aventajadas del 'street style': el semirecogido hiperfemenino, con punto naïf y extremadamente versátil que llevaba Sandy para ir al instituto es el peinado más fácil y y más de moda ahora mismo.

Lleves el pelo en corte 'bob' o mega largo, sea liso, ondulado o rizado, con flequillo o sin él: siempre puedes recoger los mechones delanteros (o la capa superior del pelo) en una coleta y dejando parte de tu melena suelta (y es que en otoño ya empieza a hacer fresquito para un coleta alta). Puede ser simple y minimalista, o ultra elegante con un coletero de perlas o un pasador de carey, o muy femenina si escoges adornar tu melena con un lazo.

Un sueño.© Cordon Press

¿Que le quieres dar un toque aun más 'retro'? Con diadema ancha y las puntas peinadas hacia fuera. Sí, lo sabemos te están entrando ganas de volver a ver la peli o, directamente, de llamar a tu cita para ir al autocine. Ahora, sea cual sea tu plan, ya sabes qué peinado vas a llevar, ¿verdad?

Fuente: Leer Artículo Completo