En 1968, la banda The Cowsills cantaba las bondades de llevar el pelo largo en una canción que se convertiría en uno de los himnos de la película "Hair" (Miloš Forman 1979, basada en el musical de James Rado y Gerome Ragni), toda una oda a la contracultura hippy. En ella veneraban las melenas lustrosas e infinitas, en una renuncia absoluta a optar por las tijeras (como metáfora del rechazo a la guerra de Vietnam y el corte de pelo de los soldados). Pues bien, algunas de nosotras nos sentimos totalmente identificadas con esa negativa a perder la longitud digna de Rapunzel que hemos conseguido con tiempo y esfuerzo. Por eso, conscientes como somos de que tras el verano conviene hacerse un buen corte de pelo para sanear las puntas, hemos buscado aquellos que nos permitan seguir presumiendo de pelazo.
© Carola de Armas
Y de paso, añadimos algún que otro requisito, como la consecución de volumen y movimiento. Sabemos que un error de las melenas largas suele ser caer en la tentación de dejar el cabello sin forma. Y por mucho que nos gusten las melenas bohemias, siempre conviene trazar al menos alguna capa, por sutil que sea, o desfilar ligeramente algunas zonas, para no convertir semejante mata de pelo en un apéndice aburrido y poco favorecedor.
Con estas premisas en mente, hemos elaborado esta galería con 10 cortes de pelo que te ayudarán a conseguir ese objetivo de una melena larga, sana y dinámica. ¿Con cuál te quedas?
?"Darlin', give me a head with hair, long beautiful hair, shining, gleaming, steaming, flaxen, waxen…" ?
Fuente: Leer Artículo Completo