Resulta imposible hablar del verano y no mencionar las alpargatas de cuña. Con permiso de originales diseños como las sandalias Bratz o las conocidas como flip flop, este clásico modelo ha vuelto a erigirse como el gran comodín a la hora de confeccionar looks estivales, poniendo de acuerdo a expertas en moda, celebrities y royals.
Referentes como Doña Letizia o Kate Middleton han caído rendidas a la comodidad y versatilidad de este archiconocido calzado ligado tradicionalmente a la artesanía recurriendo a él con asiduidad durante los últimos meses. Una fórmula que han repetido otras royals como Victoria de Suecia, Sophie de Wessex o más recientemente, Marie-Chantal Miller.
https://www.instagram.com/p/Ch123OiMNaT
A post shared by Andreas Megos (@andreas_megos)
Para una reunión celebrada en Nueva York, la esposa de Pablo de Grecia elegía un favorecedor vestido midi en color crema de Zimmermann, un diseño con mangas elásticas y lazada en la cintura a juego que estaba protagonizada por los adornos cosidos a mano que destacaban en las múltiples capas de la falda. El toque final y no menos importante llegaba con la elección del calzado, altas alpargatas de cuña atadas al tobillo en color blanco que pertenecen a la firma Castañer, una de las más exitosas.
https://www.instagram.com/p/Ch1fZ4eOC-y
A post shared by Royal Fashion Police (@royalfashionpolice)
En concreto, Marie-Chantal ha optado por el clásico modelo Chiara, un diseño con escote en V, talonera en tenido trenzado y cuña de 8 centímetros, un clásico en las colecciones de la etiqueta española. Actualmente disponible por 110 euros.
A muchos les resultará familiar dicha elección ya que Doña Letizia también cuenta con este modelo en su guardarropa, aunque en color negro. La monarca española estrenó estas cómodas alpargatas de Castañer allá por 2020 en una de las múltiples salidas que realiza durante sus vacaciones en Mallorca, destino tradicional de la casa real. La Reina de España combinó este modelo con un total look en negro mostrando al público un perfecto look de noche, pero este calzado, al igual que la opción de la princesa consorte de Grecia, destaca por su versatilidad y es fácil crear acertadas propuestas con él como protagonista.
Fuente: Leer Artículo Completo