Virginia Troconis y Alba Díaz, pura complicidad en la vuelta a los ruedos de ‘El Cordobés’

Tras dos temporadas alejado de su profesión, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha vuelto a saltar al ruedo. El diestro reapareció en una corrida de toros organizada en Sanlúcar de Barrameda, a la que acudieron muchos de sus seres queridos. Entre ellos, su esposa Virginia Troconis y su hija Alba Díaz, nacida fruto de su relación con Vicky Martín Berrocal. La actual esposa del torero y su hijastra mostraron una gran complicidad durante todo el evento, llegando al coso de El Pino cogidas del brazo y muy sonrientes. Tal es el gran de compenetración, que ambas lucieron unos looks muy similares en cuanto a estilo y gama cromática.

Tal y como ha desvelado Alba en sus redes sociales, su presencia en este día tan importante para su padre fue toda una sorpresa para él. Sin decirle nada, la joven, que vive en Madrid, se desplazó hasta la ciudad gaditana y se plantó en su habitación de hotel. Un encuentro que se saldó con un cálido abrazo.

Ya en las gradas, durante la corrida, Alba y Virginia tuvieron que guardar las distancias que establecen las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid. Eso sí, ninguna de las dos perdió la vista de todo lo que acontecía en la arena, jaleando y animando con mucha efusividad el trabajo de ‘El Cordobés’.

El veterano diestro compartió cartel con otros dos pesos pesados del mundo del toreo: Enrique Ponce y Emilio de Justo. El exmarido de Paloma Cuevas llegó a la plaza acompañado de su inseparable novia, Ana Soria.

Pese a cortar una oreja y demostrar que se encuentra en plena forma, el regreso de Manuel Díaz se vio eclipsado por el buen hacer del torero extremeño Emilio de Justo, que se convirtió en el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas.

Pese al reducido aforo, entre los más de 1200 asistentes (25% del aforo) se encontraba también otros conocidos matadores de toros, como son Javier Conde y Julio Benítez, hermano por parte de padre de Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

El diestro ha vuelto a enfundarse el traje de luces tras someterse a dos intervenciones para implantarle una doble prótesis de cadera y así poder atajar un severo cuadro de artrosis que estuvo a punto de sentenciar su carrera. Su convalecencia impidió que pudiera seguir toreando junto a su hermano Julio, el cual también tuvo que dejar de torear después de sufrir un grave accidente de tráfico.

Esta corrida celebrada en la ciudad gaditana supone el inicio de la temporada taurina 2021, después de que la Junta de Andalucía autorizara al empresario Carmelo García celebrar el festejo siempre y cuando se cumpliera la normativa vigente, la cual obliga a la venta de localidades para espectáculos taurinos con una separación interpersonal mínima de 1,5 metros.


Fuente: Leer Artículo Completo