Victoria Beckham se reconcilia con el apodo de ‘pija’ que le pusieron en las Spice Girls

Aunque todo el mundo las conocía por sus apodos, la verdad es que cuando las Spice Girls formaron la banda ninguna de ellas eligió los sobrenombres con los que se acabarían haciendo famosa. Que cada una apareciera con un look y una personalidad muy definida sí salió de la banda, pero lo de Scary (Mel B), Baby (Emma), Spicy (Geri), Sporty (Mel C) y Posh (Victoria Beckham) fue una ocurrencia de un famoso periodista británico que las bautizó así durante una de sus primeras entrevistas.

Y tanto marcó a las chicas este nickname que la mayoría, cuando abandonaron la banda, hicieron todo lo posible para desmarcarse para siempre de esa imagen que las tuvo presas durante años. Aunque lo más curioso es que a la que más le molestaba el apodo fue precisamente la única que dos décadas después sigue siendo llamada así por los fans y por la prensa.

Nos referimos a Victoria, la ‘pija’, que desde que comenzó su aventura como diseñadora no ha logrado quitarse esta etiqueta pese a todos los intentos por distanciarse de sus orígenes. Tanto es así que en el concierto de reunión de hace dos años solo faltó ella. Las Spice Girls eran el pasado y ahí debían seguir.

Pero el paso del tiempo hace que la nostalgia entre en escena y, con ella, los rencores se convierten en anécdotas de las que sentirse orgullosa. Tanto que ahora Victoria ha decidido sacar a la venta una nueva colección de pintalabios con el que hacer honor a paso por el grupo llamado como ella: Posh. Un movimiento sorprendente que la propia diseñadora ha querido explicar para dar luz a sus fans sobre cómo ha sido este proceso de abrazar su pasado.

“Me pusieron el nombre de Posh (Pija) en 1996 durante una comida que tuvimos las Spice Girls con Peter Loraine, de la revista Top of The Pops. No puedo decir que ese apodo fuese mi primera elección, pero al final caló y se hizo grande siguiendo siempre mis propias reglas. Era muy joven y muy tímida, y ser Posh me ayudó a encontrar un estilo, una voz y la confianza que me faltaba”, explica Victoria en sus Stories de Instagram.

“Cuando las Spice Girls se separaron, me distancié de ese nick porque estaba pasando por un momento diferente de mi vida. Necesitaba encontrar mi propio camino. Pero ahora, años después, miro atrás a aquellos tiempos con apreciación y cariño. Ser Posh cambió para siempre el curso de mi vida. Me abrió las puertas necesarias para perseguir mis sueños”, admite.

View this post on Instagram

#PoshIsBack #ComingSoon Oct 3rd

A post shared by Victoria Beckham Beauty (@victoriabeckhambeauty) on

#PoshIsBack #ComingSoonOct 3rd

A post shared byVictoria Beckham Beauty (@victoriabeckhambeauty) on

“Por eso, esta semana quiero celebrar ese Posh con el lanzamiento de Posh Lipstick. Se trata de algo profundamente personal porque usar pintalabios siempre me ha ayudado a confiar en mí misma cuando lo he necesitado. Cada color de la colección está inspirado por un recuerdo específico, y aunque esos momentos son solo míos, la energía y la emoción que sentí entonces deben ser compartidos por todas nosotras”, afirma.

“Este es un homenaje al viaje de nuestras vidas. Al que hacemos para descubrirnos como mujeres. La ‘pija’ ha vuelto”, concluye.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo