Vanesa Mart\u00edn, Joaqu\u00edn S\u00e1nchez y Antonio de la Torre, entre los reconocidos con las Medallas de Andaluc\u00eda

El Teatro de la Maestranza fue el escenario donde se ha reconocido como Hijos Predilectos de Andalucía al periodista y escritor Antonio Burgos y al torero Curro Romero. El ex presidente Rafael Escuredo ha recibido la primera medalla ‘Manuel Clavero Arévalo’ y se han concedido otras 13 medallas de oro de la comunidad a rotros como Vanesa Martín y Joaquín Sánchez.

La Medalla de las Ciencias Sociales y las Letras ha recaído en María Castellano Arroyo, pionera en el ámbito universitario, primera mujer catedrática en una universidad de medicina en España.

La Medalla de oro a las artes la reciben Antonio de la Torre y Vanesa Martín.

La Medalla de oro a los deportes para Joaquín Sánchez.

La Medalla de la Investigación, la Ciencia y la Salud recae en Instituto de Astrofísica de Andalucía.

La Medalla de oro en valores humanos es para Ana Bella Estévez.

Montserrat Zamorano Toro, ingeniería civil que recibe el premio al Mérito medioambiental.

El Salón Internacional del Caballo SICAB, el cuerpo de élite del ejército español, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la empresa Verdita, también han sido reconocidas.

Eva González ha sido la encargada de conducir una gala llena de emoción para los andaluces.

Vanesa Martín ha recibido la Medalla de Oro de las Artes de Andalucía.

“La de la luz especial y los ojos llenos de vida. La que sabe hacerme reír y llorar al mismo tiempo. La que me enseña a no pedirnos nada. Mi amiga. Qué orgullosa estoy de ti y qué feliz de poder compartir ese día a tu vera. Enhorabuena”, le ha escrito, orgullosa, su amiga Eva González.

Su respuesta también ha sido de lo más tierna: “A quererte sin remedio ni perdón , a eso no se aprende ni escatimo. Contigo las luces son tonos mayores 💜💥”.

Muy emocionada después de recibir la Medalla de Andalucía… Feliz Día de Andalucía a [email protected]!!!!! “Con el corazón a un metro de mi cuerpo Y un Madrid amable que me recibíaEn las avenidas las contradicciones Se llevaban los galones Y el valor más se crecíaMe dejaba atrás una Málaga llena De biznagas y poemas que en cuadernos escribí Una mano atrás y un corazón delante Una musa itinerante que pedía más de mí Y en mi declaración de concesiones vida Un pañuelo a media asta Y un flight case Yo me prometí mi vida por cancionesY Mi madre a pie de camapreguntándome por qué Y hoy después de 15 años vuelvo plena Se cumplieron tantos sueñosy otros que están por venir Ahora hablo de la sensibilidad Y Mi acento es el que es Mi manera de sentir De la tierra que sudaron mis abuelos Me nacieron letras para una guitarra Del levante resolviéndonos el juego De moragas y te quieros Que incendiaban mi garganta Y en mi declaración de vida, Andalucía La Zambrano, más Machado, más Sabina y más abril Andaluces levantaos por igual Que lorquiana tu verdadCuánto presumo de ti Queda tantopor hacer El camino empieza en ti” #MedallaDeAndalucía ❤️

Una publicación compartida deVanesa Martín (@vanesamartin_) el

“Para mí la Medalla de Andalucía es de los mejores reconocimientos que te pueden dar en España, como andaluza y malagueña que soy, que llevo mi tierra en la boca donde quiera que voy, la verdad es que no me lo esperaba”, declaraba Vanesa.

Antonio de la Torre.

Fue reconocido como uno de los máximos exponentes del actual cine español.

Joaquín Sánchez recibió la Medalla a los deportes.

Mariló Montero no quiso perderse el gran día para su tierra.

Al igual que ella, otros rostros como Alfonso Diez.

Los del Río también estuvieron presentes en la ceremonia.

Enrique Solis tampoco quiso faltar.

Fuente: Leer Artículo Completo