Una productora de Disney, una ex empleada de Bill Gates y un trabajador de Kensington: así es el nuevo equipo (mayoritariamente femenino) de Meghan y Harry

Desde que fundaron Archewell, Meghan Markle y el príncipe Harry no han dejado de crecer como empresarios. Sus acuerdos millonarios con Netflix y Spotify han derivado en la contratación del mejor personal de la industria. Tras el anuncio del último proyecto de la duquesa de Sussex, una serie para niños con mensaje feminista coproducida con David Furnish, se ha incorporado un nuevo miembro al equipo: la productora Nishika Kumble. La profesional había trabajado en grandes producciones –Fargo es la más conocida– y tiene un currículum que compite con el de sus nuevos compañeros. Ahora ocupará el puesto de vicepresidenta senior de guion para televisión de Archewell Productions y compartirá oficina con compañeras que han trabajado para Disney, para la Fundación de Bill y Melinda Gates, los duques de Cambridge o Hillary Clinton.

El papel de Furnish completará el del resto del equipo y ayudará a la pareja a conseguir sus metas. Entre ellas se encuentra la de dar voz a la diversidad, para informar e inspirar, ofreciendo esperanza. Tras la reveladora entrevista con Oprah, se había incorporado al grupo de trabajo –en el que predomina la presencia femenina– Ben Brown, como jefe de contenido. El cineasta había trabajado anteriormente en multitud de producciones cinematográficas. La última de ellas fue Promising Young Women, nominada a cinco Oscar.

La persona que lleva las producciones de no ficción se llama Chanel Pysnik y había trabajado previamente para Disney+. Seguramente tendrá un importante papel en Heart of Invictus, el documental de los juegos con el mismo nombre que saldrá el año que viene. Como asesora, Genevieve Roth, una mujer concienciada con el racismo que ha trabajado en revistas como Marie Claire Australia, GQ o Squire, e incluso para Hillary Clinton. Por su parte, Christine Weil Schimmer les lleva la comunicación y es una de las Relaciones Públicas mejor valoradas de Sillicon Valley y Catherine St-Laurent dejó la oficina de los Gates para ser la jefa de personal de Archewell. El nuevo director ejecutivo de la compañía, James Holt, trabajó durante años en el palacio de Kensington y en Downing Street, para después ser portavoz de la pareja durante años.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo