Tom Cruise viajará a la Estación Espacial Internacional en 2021 para rodar una película

A Tom Cruise se le puede criticar por muchas cosas. Pero no por ser un actor que no se comprometa hasta las últimas consecuencias con los papeles que interpreta en el cine. Bien lo saben sus compañías aseguradoras, a quienes trae de cabeza por esa manía suya de hacer él mismo todas las escenas de riesgo que en condiciones normales serían trabajo de los dobles.

Subirse a un avión en marcha, escalar el edificio más alto del mundo, saltar en moto por un barranco, pilotar un caza… Para Cruise no hay límites a la hora de dar realismo a sus interpretaciones. Una obsesión que acaba de alcanzar un nuevo récord al confirmarse que, tal y como se venía tiempo rumoreando, el año que viene será el primer actor que viajará al espacio para rodar una película.

Así lo ha anunciado hoy en Twitter el Space Shuttle Almanac, que ha elaborado un gráfico donde se recogen todas las misiones espaciales que los países tienen programado lanzar en los próximos tres años. Entre ellas, ellas la que llevará a Cruise en octubre de 2021 hasta la estación espacial internacional para comenzar la grabación de un proyecto sin título que promete marcar un antes y un después en la historia del cine.

Lo que si sabemos ya es el nombre de la misión, SpaceX Crew Dragon, así como la identidad de los que participarán en ella: el piloto Lopez Alegria, el turista espacial número 1 Tom Cruise, y el turista espacial número 2 Doug Liman. Este último, por cierto, será el director de la película. Algo que le vendrá muy bien a Cruise ya que juntos rodaron una de sus mejores cintas de la última década, Al filo del mañana, ambientada también en una misión espacial.

Al parecer, en la nave hay todavía sitio para un tercer turista espacial, aunque seguramente el precio para acompañar al protagonista de Misión Imposible en esta aventura no estará al alcance de cualquier bolsillo. Quizás sea el momento de que se apunte Elon Musk, que ha sido de los más entusiastas desde que se empezó a hablar de este filme espacial y que prometió ofrecer toda su ayuda para que Cruise cumpliera su sueño.

“Me encantaría que Tom Cruise pudiera volar a la Estación Espacial Internacional para rodar una película. Estoy a tope con ello”, declaró en mayo el fundador de Tesla a Indiewire.

“Voy a hacer todo lo que pueda para que sea una realidad. Recuerdo que hubo un día en el colegió en el que vi Top Gun y desde ese día solo podía soñar con ser piloto aéreo. Bueno, pues la meta aquí es similar: tenemos que conseguir que los niños de ahora sueñen con ponerse un traje de astronauta para viajar hasta la luna o hasta Marte. ¿Por qué no puede Tom Cruise inspirar a un niño para ser el siguiente Elon Musk? Eso es lo que necesitamos: una generación llena de Elon Musks. Eso es lo que vamos a conseguir con esta película”, prometía.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo