Tico Medina, leyenda del periodismo, ha muerto a los 86 años

Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina y una leyenda del periodismo español, ha fallecido este 5 de julio a los 86 años, según han confirmado el programa ‘Herrera en Cope’, en el colaboraba desde hace años. El periodista marcó una importante etapa del periodismo español y se le conocía como uno de los pioneros de la televisión en nuestro país. Desarrolló una extensa carrera profesional, trabajando en medios como Pueblo, Ideal, TVE, ABC, Hola y Antena 3.

Recibió grandes premios como el Ondas, la Antena de Oro, el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York, la Pluma de Oro del Gobierno mexicano y el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid, entre otros. También recibió la Medalla de plata de la región de Asturias, la Medalla de Andalucía y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Sus compañeros de profesión se despiden de Tico Medina

Son muchos los compañeros de profesión de Tico Medina que han querido despedirse de él a través de las redes sociales. «Ha muerto Tico Medina, maestro de periodistas, un hombre culto, amigo de sus amigos. Todo mi cariño a su familia, le vamos a echar de menos», ha escrito Rosa Villacastín.

El perfil de archivo de RTVE, en twitter, ha recuperado una de sus entrevistas en la que puede verse a un jovencísimo Tico.

Fuente: Leer Artículo Completo