Sonsoles Ónega se emociona al recordar a su tío, fallecido por coronavirus

Sonsoles Ónega se emociona al recordar a un ser querido. En la mañana del jueves 15 de julio, ‘Ya es mediodía’, el magazine de Telecinco que presenta la periodista, recibió, vía Skype, a Fernando Ónega, padre de Sonsoles y que acudió al espacio para hablar del acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario que esa misma mañana los Reyes habían presidido en el exterior del Palacio Real de Madrid.

Fernando Ónega fue el maestro de ceremonias de este acto en el que dio la bienvenida a los asistentes y se encendió el pebetero, dando paso a las declaraciones institucionales de los representantes de las víctimas de Covid-19 y de los sanitarios. Padre e hija demostraron una gran complicidad en pantalla y, aunque no es la primera vez que coinciden, hoy la emoción les embargó. Tras bromear sobre si se tuteaban o no, el veterano informador explicó cómo había vivido la ceremonia, algo que emocionó a los miembros de la mesa de actualidad de ‘Ya es mediodía’, incluida su propia hija. “Yo creo que lo que se ha intentado es demostrar que no nos olvidamos de lo que ha hecho el personal sanitario por este país. Faltaba un homenaje de estado porque perdió a mucha gente y muchísimos han sido contagiados por este maldito virus. Ha sido una forma de decirles “gracias por estar ahí”, dijo.

Sonsoles, que cumple tres años al frente de ‘Ya es mediodía’, pasó de las risas a las lágrimas cuando su padre recordó a José Ramón, hermano de Fernando y tío de Sonsoles, fallecido por culpa del coronavirus. “Me quedo por la imagen que nadie ha podido ver, esa imagen de un familiar que un día ingresa en un hospital y al que entierras sin haberte podido despedir de él. Yo estoy hablando de mi hermano José Ramón, de tu tío José Ramón”, explicaba.

Ante el improvisado homenaje, la periodista rompió a llorar y no pudo seguir con la entrevista siendo sus colaboradores los que tomaran la palabra para seguir charlando con Fernando. El veterano informador ha querido dejar claro que estos homenajes siguen siendo muy necesarios porque la pandemia no ha acabado aunque algunos opinen que son demasiados reconocimientos. “Recordamos cuando estaban en los hospitales, sin miedo, todo lo que sea rendirles homenaje me apunto a lo que sea y que les reconozcan los derechos laborales que tienen”, decía Cristina Cifuentes ante las palabras del periodista.

Una vez que se recompuso, Sonsoles volvió a aparecer en pantalla para despedir a su padre y recordar a todas las familias que, como la suya, han perdido a un ser querido por culpa del coronavirus. “Mi tío José Ramón, tu hermano, somos una de las familias que lo ha sufrido”, decía con una emoción que embargó todo el plató. “El día que perdamos la emoción habremos perdido todo lo que hemos vivido”, finalizaba Sonsoles aún con lágrimas en los ojos.

Fuente: Leer Artículo Completo