- Rosalía hace historia al alzarse con su primer Grammy, al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum ‘El mal querer’.
- La artista, que optaba a dos gramófonos, pronunció un discurso de agradecimiento en castellano, catalán e inglés.
La 62 edición de los premios Grammy, celebrada el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles prometía tener sabor español y lo tuvo. Rosalía hacía historia al alzarse con el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum ‘El mal querer’. La artista estaba nominada también a mejor artista revelación, un gramófono que no se va a poder traer a casa ya que se lo arrebató la jovencísima Billie Eillish.
Rosalía llegaba a la alfombra roja de la gran gala de la música internacional con la melena suelta y enfundada en un vestido rojo de piel con corte camisero y flecos de Alexander Wang, al igual que las sandalias. La cantante completaba el look con unas larguísimas uñas con brillantes plateados, joyas de Messika, como unos largos pendientes, y un maquillaje que llevaba la firma de Ariel Tejada, amigo de Kylie Jenner, quien ya es íntima de Rosalía.
Pero este no sería el único modelo que iba a lucir la artista para su gran noche. Rosalía iba dispuesta a ponerle toque flamenco a los Grammy y empezó haciéndolo con sus estilismos. Si en la alfombra roja ya lució flecos, volvía a hacerlo cuando se subió al escenario para recoger el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum ‘El mal querer’. La cantante eligió un vestido blanco rematado con flecos negros con clara silueta flamenca firmado por Mougler.
Rosalía pronunció un emocionado discurso en tres idiomas, castellano, inglés y catalán. Unas palabras con las que la artista expresó que era un auténtico honor recibir este galardón y que lo que además le emocionaba profundamente era poder actuar en la gala de los Grammys. Una actuación con la que la catalana puso en pie a las miles de personas que llenaban el Staples Center de Los Ángeles y para la que lució su tercer look de la noche, un mono blanco con transparencias y flecos.
‘Juro Que & Malamente’
Fuente: Leer Artículo Completo