Los duques de Cambridge y los de Sussex han sido protagonistas innegables en los tabloides durante este fin de semana. Tanto por la presencia de los ‘Fab Four’ en diferentes actos públicos, como por el vestuario de Meghan y Kate en los actos de rememoración de los caídos en la II Guerra Mundial. Con respecto a este último punto, fue el jueves pasado cuando Kate destacó con el estilo impecable que le caracteriza y los pendientes de zafiros de Diana que lució a juego con su vestido azul.
El príncipe heredero de Arabia Saudí tuvo la deferencia de regalarle a Diana, con motivo de su enlace con el príncipe Carlos, todo un joyero a juego con el gran anillo de zafiro que por aquel entonces ya había dado la vuelta al mundo. La historia del anillo de compromiso de Kate Middleton, que heredó de Diana, no es para nada desconocida. Sin embargo, lo que no es tan obvio es el hecho de que Kate también haya heredado el resto del joyero a juego de la princesa de Gales.
Parece ser que el regalo caló profundamente en el corazón de Diana, ya que las fotos son la prueba evidente de que llevó los pendientes a juego con su anillo de compromiso hasta la saciedad. Un anillo que le gustaba tanto que lo llevó incluso después de divorciada. Aunque no siempre llevaba todo el joyero a juego a la vez, cuando lo hacía deslumbraba por sí sola.
Ahoraque los pendientes están en posesión de Kate Middleton, la duquesa ha dejado claro que no le gustan los estilismos recargados, ni las joyas enormes y exuberantes. Es por eso que no sorprende la decisión de Kate de simplificar los bonitos pendientes, que en su forma original tenían dos zafiros rodeados cada uno por diamantes más pequeños. En ocasiones, Diana también unos pendientes de zafiro más simples, con solo una gran piedra en lugar de dos, ya que por su forma, no parece que sea el mismo pendiente que el anterior. La de Cambridge ha querido dar un paso más y ha decidido quedarse solo con la segunda pieza que cuelga de un enganche plateado decorado con otro diamante del mismo tamaño que los que rodean al zafiro.
Pero, ¿son realmente los mismos pendientes que los de Diana? Los de Kate parecen más discretos por varias razones. Por una parte, los diamantes parecen ser más pequeños y, además, se encuentran todos juntos, mientras que en los pendientes de Diana había huecos entre cada diamante. El zafiro de Kate también parece más pequeño y puede que lo sea, ya que está recubierto por un número menor de piedras –nueve, frente a los 10 de Diana–, aunque la cantidad se iguala con el pequeño diamante que Kate ha añadido al enganche de los pendientes. ¿Ha limado Kate las piedras para hacer la joya más discreta? ¿Se trata de un par de pendientes completamente diferente que imita a los de Diana?
La casa real británica nunca ha respondido alguna de estas preguntas, ni se espera que lo haga, pero la incógnita lleva sin resolver desde que Guillermo le regalara a Kate los pendientes después de su compromiso. La primera vez que pudimos ver a Kate con ellos fue en un retrato oficial de Clarence House en el año 2011.
Fuente: Leer Artículo Completo