Princesa Leonor sigue evolucionando con su melena: de las trenzas a la coleta alta

La princesa de Asturias cumple 15 años cumpleaños. El pelo es algo que hemos visto evolucionar en Leonor aunque de forma muy sutil a lo largo de estos años. Sigue siempre un patrón en cuanto al largo, pero ahora es más frecuente verla con la melena suelta y ondas –creadas con plancha–, dejando atrás las trenzas que siempre lucía en sus primeras apariciones públicas.

Trenzas y raya a un lado

El 19 de junio de 2014, día en el que Felipe VI fue proclamado Rey, Leonor (en la imagen) lucía, una vez más, las clásicas trenzas que le habíamos visto en los últimos años. Este peinado se convirtió en todo un clásico y lo llevó en todos los actos a los que comenzó acudir junto a sus padres y también en días inolvidables para la princesa de Asturias, como el de su Primera Comunión.

Semirecogidos

Años más tarde, la princesa Leonor comenzó a dejarse el pelo suelto aunque siempre con detalles que le despejaban el flequillo de la cara evitando incomodarla.

Media melena y raya a un lado

Leonor siempre ha lucido una media melena, unos dedos por debajo del hombro y con mechas rubias naturales.

Las trenzas nunca se fueron

Aunque ya no lleva trenzas de raíz, sí siguen formando parte de su día a día. En los veranos de Mallorca, la hemos visto con semirecogidos terminados por una sencilla trenza.

Semirecogidos informales

También la hemos visto con semirrecogidos informales sin tensar el pelo dejando que la melena caiga por su propio peso. Un estilo natural y en el que se ve que va dejando paso a un estilo más típico de las adolescentes.

Pelo suelto para las ocasiones importantes

El 31 de octubre de 2018, día de su 13 cumpleaños, Leonor hizo su primera intervención en un acto público leyendo el primer artículo la Carta Magna. La hija de los Reyes apostó por dejarse el pelo suelto.

Suelto y con ondas

Al igual que en su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, ceremonia en la que llevó el pelo suelo pero ondulada. Sin duda, un reflejo claro de que está dejando la niñez atrás.

Pelo suelto pero cara despejada

Leonor vivió otro momento decisivo en su formación como Heredera, en los premios Princesa de Girona de 2019. La hija de don Felipe llevaba el pelo semirrecogido con un estilo informal pero que despejaba su cara.

Copiando a mamá

La Reina se ha convertido en todo un referente de estilo para sus hijas y prueba de ello fue el recogido que llevó este verano durante sus vacaciones en Mallorca. Leonor lució una coleta alta con la goma escondida por un mechón y el pelo ondulado. Un clásico en los tips ‘beauty’ de su madre.

Y regresaron las trenzas

En el primer día de colegio de este curso 20/21, Leonor recuperó uno de sus clásico peinados. Sí, la trenza, pero informal, con todo el pelo recogido y hacia un lado.

Fuente: Leer Artículo Completo