Por qué Mari Cielo Pajares no ha sido capaz de enganchar a la audiencia de ‘La casa fuerte’ y ha sido la primera expulsada

Su entrada en OnlyFans y cómo explicó en televisión los motivos que le habían llevado a ello y que ‘La casa fuerte’ contara con ella para su segunda edición, hacía prever que Mari Cielo Pajares se convirtiera en uno de los personajes que cada año rescata Telecinco. Y que si saben agarrarse bien a la oportunidad, pueden resurgir de sus cenizas televisivas. Pero no estamos ante ese escenario.

No, porque le pasado jueves la audiencia decidió que ella fuese la primera expulsada del ‘reality’, dejando aún en liza al que se convirtió en su pareja en el concurso (ambos entraron solos), Albert Álvarez. Ella misma pudo dar una de las claves por las que lleva ya cuatro días viendo a los que han sido sus compañeros desde el sofá de su casa: la influencia de las redes sociales y el cambio de rumbo a la hora apoyar a quienes forman parte de este tipo de formatos.

“Albert tiene mucha gente fuera, tiene más seguidores en las redes sociales, ha estado en otros ‘realities’…” reflexionaba poco antes de que Jorge Javier Vázquez, efectivamente, le comunicara que podía coger sus maletas para emprender el camino de vuelta. Y de que se supiera que su lugar sería ocupado por Marta Peñate. Efectivamente, una mujer con un perfil de esos que dibujaba Mari Cielo: con tirón en las redes y experiencia en ‘realities’ (acaba de salir de ‘La isla de las tentaciones’).

A día de hoy, pesa mucho más lo que puedan empujar los ‘followers’ y seguidores en general que un apellido como el suyo. O la trayectoria que se haya podido tener en el pasado. El tipo de público ha cambiado. También, lo que buscan estos. Y, en estos momentos, la de participante de ‘realities’ se ha convertido en una especie de profesión, como la tarea que desempeñan aquellos rostros que vemos en los concursos de preguntas de todo tipo.

Con este escenario, quizás quien debiera temer es Sonia Monroy. Aunque también es cierto que la primera edición de este espacio la ganaron dos leyendas de nuestra televisión como Yola Berrocal y Leticia Sabater. Pero, como decimos, la tendencia parece haber cambiado. Del factor que hay una Pantoja entre esas cuatro paredes, que conocen al dedillo la mecánica de estos espacios, hablamos otro día.

Fuente: Leer Artículo Completo