Por qué la mudanza de Meghan y Harry a California ha parecido tan repentina

Tras meses de rumores de que el príncipe Harry y Meghan Markle tenían California como destino, el pasado jueves se filtró la información de que la pareja había dejado Canadá recientemente y había llegado a Los Ángeles. Según la revista People, Meghan y Harry están en un recinto residencial aislado que no han abandonado debido a la crisis del coronavirus.

Un amigo de la pareja confirmó el traslado al diario británico The Sun y apuntó que se habían ido antes de que fueran restringidos, el pasado 21 de marzo, todos los viajes no esenciales entre Estados Unidos y Canadá. “Harry y Meghan se han ido de Canadá para bien. Las fronteras se estaban cerrando y los vuelos se iban cancelando. Tenían que irse”, dijo la fuente. “Pero esta mudanza había estado planeada durante un tiempo. Se dieron cuenta de que Canadá no iba a funcionar por varios motivos y querían instalarse en la zona de Los Ángeles”.

La fuente de The Sun añadió que la pareja había elegido Los Ángeles por sus relaciones allí. Meghan fue criada en la ciudad y su madre, Doria Ragland, todavía vive en la zona. “Allí tienen una gran red de apoyo”, dijo la fuente. “Es donde se encuentra su nuevo equipo de agentes de Hollywood, relaciones públicas y gerentes de negocios. Meghan tiene muchos amigos allí y, por su puesto, a su madre Doria”.

La mudanza también llega cuando Canadá se ha vuelto menos hospitalaria y la carrera Hollywoodiense de Meghan despega. El mes pasado, el gobierno canadiense anunció que, desde el 1 de abril, dejarían de costear los gastos de seguridad de Meghan y Harry, y que tampoco les proveerían de oficiales de la Royal Canadian Mounted Police para ayudar a la fuerza de Policía Metropolitana asignada a la pareja.

El documental de elefantes que lleva un tiempo rumoreándose que Meghan iba a hacer con Disney ha sido confirmado. Ella ha proporcionado la narración para Elephant, un documental sobre una manada que migra por África que llegará a Disney+ el próximo 3 de abril. Aunque algunos otros rumores sobre el futuro de Meghan han sido desacreditados, una fuente le contó a The Sun que su carrera se desarrollaría en California. “Para Meghan, este tipo de trabajo va a venir de Hollywood en un futuro”, decía una fuente. “Se siente cómoda rodeada de su gente y tiene proyectos ya planeados, como el libro de su hijo”.

Cuando la pareja se fue de Reino Unido después de su gira de despedida a principios de mes, tenían planes de volver para diferentes compromisos en los próximos meses. De forma gradual, estos planes han sido cancelados. Primero, Harry tenía planeado volver para la maratón de Londres el 4 de abril, antes de que fuera cancelada. También tenía plano visitar Holanda con motivo de los Juegos Invictus 2020, que se celebran en mayo, pero la semana pasada anunció que serían pospuestos hasta 2021 a través de un vídeo desde su webcam.

Finalmente, la pareja había planeado llevar a su hijo Archie Mountbatten-Windsor, para visitar a su bisabuela la reina Isabel en Balmoral y para saludar desde el balcón en Trooping the Colour, pero el viernes, el palacio anunció que el desfile por el cumpleaños de la reina había sido cancelada “en su forma tradicional”.

Desde que anunciaron su deseo de renunciar a su puesto como miembros senior de la realeza en enero, la pareja ha estado dando pistas de su próximo movimiento. Ya en febrero revelaron que sus planes para una organización sin ánimo de lucro llegarían pronto. Ahora que el coronavirus ha alterado los hábitos de trabajo y de viaje de tantas personas alrededor del mundo, no queda claro cuándo ocurrirá en realidad ese anuncio.

Artículo publicado originalmente en VanityFair.com y traducido por Paula Peña. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo