Por qué Kate Middleton no irá al acto en honor a Diana

La reunión que tendrá lugar esta semana entre el príncipe William y su hermano menor, el príncipe Harry, está causando una gran expectación. Ambos inaugurarán una estatua en honor a su madre, Diana de Gales, en el Sunken Garden del palacio de Kensington. Lo harán el 1 de julio, momento en que ella hubiese cumplido 60 años. Será la primera vez que ambos coincidan desde el funeral del duque de Edimburgo el pasado mes de abril.

El acto tendrá una asistencia muy reducida, debido a las restricciones ocasionadas por la variante delta de la Covid-19 que afecta a Reino Unido. Según un comunicado de prensa oficial del palacio de Buckingham, las únicas personas que asistirán a la inauguración de la estatua serán los dos príncipes; familia cercana de la difunta princesa de Gales; miembros del comité de la estatua; el escultor de la estatua, Ian Rank-Broadley; y el diseñador de jardines Pip Morrison.

Según ha podido saber Harpersbazaar.com a través de una fuente de la casa real inglesa, el príncipe William acudirá con su esposa, la duquesa de Cambridge, y sus hijos (en príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Louis) a ver la estatua en algún momento antes de la inauguración oficial el próximo día 1. Mientras tanto, el príncipe Harry permanecerá en cuarentena tras su vuelo desde California. Kate Middleton no asistirá a la inauguración de la estatua en honor a Diana de Gales. “Siempre se ha tratado de que fuesen los dos hermanos”, ha revelado a Harper’s Bazaar la citada fuente real.

Meghan Markle tampoco ha acudido a Reino Unido, debido a que dio a luz a su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, el pasado 4 de junio. Por ello se ha quedado con ella y su hijo mayor, Archie, en la residencia que ella y el príncipe Harry tienen en Santa Bárbara, California.




Fuente: Leer Artículo Completo