Por qué el príncipe William mantuvo en secreto que enfermó de Covid-19

El confinamiento en las primeras semanas de pandemia fue especialmente duro para Kate y el príncipe William, pues aunque la noticia no trascendió en su momento, el hijo del príncipe Carlos y tercero en la línea de sucesión al trono enfermó de Covid-19 y no de manera leve o asintomática. El príncipe William tuvo serios problemas respiratorios, tal y como ha revelado The Sun: “En un momento dado, tuvo dificultades para respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban muy asustados”.

El príncipe William enfermó poco después de que se hiciera público que el príncipe Carlos había contraído el virus, así que en un intento de no alarmar a la población, decidió no hacerlo público. En su caso, el duque de Cambridge fue visto por los médicos del servicio real en su residencia de Anmer Hall, donde fue puesto en cuarentena y donde se encontraba con su familia. Tanto Kate Middleton como sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, no se contagiaron.

La decisión del príncipe William de mantener esta noticia en secreto ha sido cuestionada por diversos medios británicos. Según Joe Little, director de Majesty, la decisión de no hacer pública esta noticia es “cuestionable y paso atrás en términos de transparencia“.
Otros expertos, como Cris Ship, editor especializado en realeza de ITV, han cuestionado la ‘sabiduría’ de ocultar su prueba positiva al público, mientras que el comentarista real Robert Jobson ha ido más allá acusando al Palacio de mentir y socavar la confianza. La noticia se ha desvelado porque el propio príncipe William lo comentó en un acto privado. Con el heredero de la Corona y el primer ministro contagiados, él no quiso preocupar más a los ciudadanos, un silencio que ahora parece volverse en su contra.




Fuente: Leer Artículo Completo