Penélope Cruz revela por qué empezó a fumar y cuándo lo dejó

No es habitual que las estrellas de Hollywood hablen públicamente de aquellos hábitos de los que no se sienten especialmente orgullosos, como puede ser el tabaco. Pero Penélope Cruz ha decido romper con esta práctica y ha confesado cuándo empezó a fumar y también los motivos que le llevaron a dejar esta adicción.

Según ha reflejado en una entrevista con el medio Stella Magazine, Penélope comenzó a fumar tras interpretar a personajes que eran adictos a la nicotina. Fue el caso de sus personajes en Blow (2001) y Vicky Cristina Barcelona (2008). La actriz ha contado que solía fumar entre siete y ocho cigarrillos al día. Fue pasados unos años cuando Penélope decidió dejar de fumar: “Renuncié cuando decidí que iba a ser madre”, ha confesado a la revista.

Un objetivo que Penélope Cruz ha logrado con creces. “No bebo, no fumo y como muy saludablemente… Siempre me he cuidado bien y he mantenido un estilo de vida saludable“, ha contado en la citada publicación. La actriz no ha tenido inconveniente en revelar cuáles son los pilares de su vida sana: “Intento dormir ocho horas si puedo, y he comenzado a meditar de nuevo recientemente, lo que realmente me ayuda a apreciar el momento presente”, ha desvelado.

“Al igual que el gimnasio trabaja el cuerpo, la meditación te permite calmar la mente. Practicarlo diariamente mejora mi capacidad para relajarme“, una tranquilidad que también se convierte en su mejor hábito beauty, pues asegura que esa tranquilidad se refleja en su piel.

Precisamente la piel y su cuidado es una de las obsesiones de Penélope Cruz. Además de la meditación, la actriz ha reconocido en otras ocasiones que aumentar la ingesta de agua y dejar el alcohol y el tabaco han sido las claves para tener una piel tersa y jugosa.




Fuente: Leer Artículo Completo