Pau Gasol vuelve a casa: una gran fortuna, el apoyo de su esposa periodista y la trágica pérdida de ‘su hermano’ Kobe Bryant

Nada de retirada. Pese a que en los últimos meses se había rumoreado que Pau Gasol (40) podría abandonar definitivamente el mundo del baloncesto después de sufrir una fractura en el pie izquierdo en mayo de 2019, el deportista anunciaba este martes que vuelve a casa. Gasol regresa al Barcelona, el equipo que le vio nacer y que le hizo dar el salto a Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. "Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto", decía el catalán en un video subido a sus redes sociales en el que además quiso rendir homenaje a su amigo Kobe Bryant, fallecido hace un año, luciendo una camiseta con su nombre.

https://www.instagram.com/p/CLpKfFCAL2U/

A post shared by Pau (@paugasol)

Gasol lleva más de dos décadas en Estados Unidos y actualmente estaba instalado en una preciosa mansión en San Francisco, donde reside junto a su mujer y su hija de apenas unos meses. La grave lesión de hace casi dos años se produjo poco después de su fichaje por los Portland Trail Blazers, equipo con el que tuvo que rescindir su contrato poco después. Pau puede presumir de ser ya el mejor baloncestista español de la historia (ha ganado un Mundial más dos platas y dos bronces olímpicos) y ha sido uno de los pesos pesados de la NBA gracias sobre todo a su etapa en Los Ángeles Lakers, donde logró dos anillos de campeón junto a Bryant.

https://www.instagram.com/p/CFzjWUng4hw/

A post shared by Pau (@paugasol)

Pudo ser médico como su madre

Nacido en Barcelona e hijo mayor de Agustí Gasol y Marisa Sáez, sus padres se dedican al sector sanitario. Agustí es ATS y su madre es médico internista y siempre quisieron que su hijo siguiera sus pasos llegando Pau incluso a matricularse en Medicina en la universidad, carrera que abandonó para convertir su hobbie desde niño, el baloncesto, en su profesión. Pau tiene dos hermanos: Marc (36), también baloncestista profesional y que en la actualidad juega en Los Lakers, y Adriá (27), que jugó en Memphis y en 2012 comenzó la carrera de Ingeniería en la Universidad de California para después regresar a España y jugar en la primera división catalana del mismo deporte que sus hermanos mayores.

La admirable carrera de Pau comenzó en 2001 cuando, tras una etapa en el FC Barcelona -donde había ingresado con 16 años- y ser elegido como ‘rookie’ (premio que se otorga al jugador que debuta en la NBA) por los Atlanta Hawks, los Grizzlies se hicieron con él. En aquel momento, su padre se mudó a USA con él para poder asesorarle y asegurarse de que el joven mantuviera los pies en la tierra. El 1 de febrero de 2008 era traspasado a Los Ángeles Lakers y después de su primer partido, su nuevo compañero, y que después se convertiría en su mejor amigo, Kobe Bryant declaró: “Pau Gasol es increíble”. En este equipo logró sus grandes éxitos y en él jugó hasta la temporada 2013-2014, cuando fichó por los Chicago Bulls y tres años después por los San Antonio Spurs.

https://www.instagram.com/p/CGsw1gAgSSR/

A post shared by Pau (@paugasol)

Una fortuna bien invertida

Gracias a sus veinte años en la NBA, Gasol ha hecho una gran fortuna valorada en unos 57 millones de euros, según Celebrity Net Worth, y ha ganado más de 200 millones sólo durante sus años en la liga profesional estadounidense (en su último año en Los Lakers figuró entre los deportistas con más ingresos, según Forbes). Pese a saberse poco de cómo ha sido su vida en Estados Unidos a lo largo de todos estos años, Gasol, igual que muchos jugadores españoles, ha preferido la vida tranquila y siempre ha estado alejado de figurar en los medios si no era por su trabajo deportivo.

Se sabe que a nivel empresarial es propietario, junto a Rafa Nadal, Enrique Iglesias y el grupo liderado por Abel Matutes Jr, de Tatel, restaurante de moda frecuentado por rostros conocidos que tiene sedes en Madrid, Ibiza y Miami. Es accionista también del restaurante Zela, con locales en Ibiza y Londres, y que cuentan con grandes chefs como Ricardo Sanz, chef del Grupo Kabuki y con varias estrellas Michelín. Además es asesor del proyecto de museos deportivos de Mediapro y participa en varios programas de desarrollo de talento como su proyecto Dream Big. Junto a su hermano Marc creó en 2013 la Fundación Gasol para colaborar en la promoción de la salud y el fomento de hábitos de vida saludable.

https://www.instagram.com/p/CAgNvhHA0fS/

A post shared by Pau (@paugasol)

Sin grandes lujos

Gasol no presume de grandes lujos o al menos no los deja ver en sus redes sociales. Suele veranear en Ibiza con sus hermanos y su mujer, donde trata de pasar desapercibido a bordo de algún yate o visitando como uno más los restaurantes más conocidos de la isla. Se conoce que cuenta con espectacular Porsche Cayenne S Híbrido y con un Audi A8 en su garaje y tiene varias casas en España (en 2016 vendió la casa que tenía en Redondo Beack en Los Ángeles por unos 3 millones de euros), una de ellas en Girona (donde le gusta pasar tiempo en verano y donde es habitual en el restaurante Celler de Can Roca, considerado el mejor del mundo durante varios años), y otra en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona, donde viven muchos de los futbolistas del club blaugrana.

https://www.instagram.com/p/B2hLhWmAXEH/

A post shared by Pau (@paugasol)

Su primera novia, una cheerleader

Como suele pasar en el caso de los jugadores de baloncesto españoles, la discreción es la tónica general a la hora de hablar de su vida privada. Antes de conocer a la que hoy es su mujer, Catherine McDonnell, Gasol salió durante cinco años con Silvia López. La pareja se conoció en 2007 cuando Pau jugaba con la Selección Española antes de los Juegos Olímpicos de Pekín y ella, de 21 años entonces, era una de las animadoras del Barcelona y acababa de finalizar sus estudios de animación en actividades físicas y deportivas.

Durante ese tiempo, Silvia, de 31 años, mantuvo un perfil bajo al lado de su novio en Los Ángeles donde estudió un curso online de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en la Universidad Abierta de Cataluña, según su perfil de Linkedin, y después hizo el grado en Nutrición y Dietética de la Universidad Ramón Llul. Su relación se rompió en 2014 y ella empezó a trabajar en la app de nutrición Carrot Health para después viajar a Australia para colaborar como asistente de farmacia en la compañía My Chemist Warehouse Group y luego lanzarse de lleno al mundo de la nutrición como dietista y nutricionista autónoma, profesión que desarrolla en Barcelona desde 2016.

https://www.instagram.com/p/BzrYQJSAum2/

A post shared by Pau (@paugasol)

El amor de su vida

En 2015, Pau hizo pública su relación con Catherine McDonnell durante un romántico viaje a México. “He disfrutado de un fin de semana increíble con mi novia en México! #feliz #amor”, escribía Gasol junto a una foto abrazado a Cat, como la llaman cariñosamente. Desde ese momento, la pareja no ha dudado en compartir algunos momentos felices de su vida en común y un año más tarde aparecían juntos como invitados a la boda de amigo y compañero de Pau, Sergio Llull con Almudena Cánovas, que se daban el ‘sí, quiero’ en Menorca. Cat, de 30 años, estudió Comunicación en la Universidad de California del Sur y cuando conoció a Pau vivía en Nueva York. Llegó a trabajar como reportera para la Fox y otros medios y ahora está centrada en el sector de la responsabilidad social corporativa y trabaja para la firma Guggenheim Partners, relacionada con temas financieros.

El deportista se dio cuenta rápido de que la californiana era la mujer de su vida y en 2018 le pedía matrimonio. El 7 de julio de 2019, Pau y Cat sorprendían a todos con una boda secreta en San Francisco que además coincidió con el cumpleaños del deportista (su aniversario es el 6 de julio). Ella llevó un espectacular diseño de Óscar de la Renta y se llevó a cabo en los históricos jardines Filoli, en Woodside (California). Pese a ser algo íntimo, contaron con la wedding planner Mindy Weiss, famosa por haber organizado las bodas de Ellen DeGeneres o Sofía Vergara.

https://www.instagram.com/p/B0BkgHjAl42/

A post shared by Pau (@paugasol)

Menos de dos semanas después, la pareja viajaba a España y repetía ceremonia junto a algunos familiares y amigos en la localidad de Ampurdán, en Gerona. La novia lució un vestido de corte sirena con escote corazón y mangas de encaje de Hervé Moreau para Pronovias y él eligió un elegante traje azul marino de Tommy Hilfiger. “Nuestro sueño continúa. Ayer celebramos nuestro reciente enlace en mi tierra y os comunico que me siento el hombre más afortunado del mundo. Gracias a nuestros familiares y amigos por ser la mejor compañía en nuestro camino. Te quiero, @catmcdonnell7!, escribía Pau pocas horas después del enlace para después disfrutar de su luna de miel en Italia.

https://www.instagram.com/p/CFFxFK9gxSR/

A post shared by Pau (@paugasol)

La dura pérdida de ‘su hermano’ Kobe

Un año después de la boda, la pareja anunciaba en sus redes sociales que esperaban su primer hijo. El 13 de septiembre de 2020 llegaba al mundo su primera hija y la pareja decidía ponerle un nombre muy especial. "¡Nuestra pequeña ya está con nosotros! ¡Todo ha ido muy bien y no podemos estar más felices! ¡Elisabet Gianna Gasol, un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija!”, decía el deportista anunciando que el nombre de la niña es un homenaje a Gianna Bryant, la hija fallecida junto a Kobe Bryant, íntimo amigo de Pau y leyenda de los Lakers, a comienzos de 2020 en un accidente de helicóptero.

La familia vive en San Francisco desde 2016 -ahora se mudarán todos a Barcelona- y allí suelen compartir su tiempo con Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, y sus hijas, a las que Pau adora y para las que se ha convertido en un segundo padre tras la muerte de Kobe. Es habitual que coman juntos los fines de semana e incluso él ha presumido de las habilidades de Natalia, la hija mayor del fallecido jugador de la NBA en un trágico accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020.

https://www.instagram.com/p/CEKdp6-g76w/

A post shared by Pau (@paugasol)

Pau y Kobe eran como hermanos y la muerte de éste supuso un durísimo golpe para el español. “Estaba conduciendo por Barcelona, llegando a casa, venía de ver un partido de baloncesto. En el norte de la ciudad. Como a dos o tres millas de mi casa. Mi mujer empezó a recibir mensajes de amigos que decían que Kobe Bryant había muerto en un accidente de helicóptero. Yo no entendía lo que estaba diciendo”, explicó en Los Angeles Times apenas un mes después del fatídico accidente.

https://www.instagram.com/p/CEPV_0Ngcuy/

A post shared by Pau (@paugasol)

“Pude ver de reojo un titular en su teléfono. Poco a poco… Mi cara se quedó blanca, me dijo ella. Yo estaba conduciendo y no hablamos en los siguientes dos minutos. Estaba escuchando esas palabras en mi cabeza. Llegué a casa y empecé a llorar. No encontré palabras para hablar con nadie durante días”, relató. “Cuando pude juntar unas palabras, se las envié a Vanessa y ella me contestó muy rápido, eso me sorprendió y lo agradezco mucho. Le dije que estaríamos ahí para ellas, para la familia, para siempre, no solo ahora. Eso es lo que les consideramos: familia. Él era mi hermano mayor. Siempre estuvo disponible para cualquier cosa, me dio consejos… Es una pérdida enorme para todos, sobre todo para su familia. Era un padre brillante y una magnífica persona”, concluía emocionado.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo