Pau Gasol se retira: «Tenía la ilusión de poder jugar delante de mi niña»

Este 5 de octubre del 2021 es un día que Pau Gasol lo tendrá marcado para el resto de su vida como el final de una gran historia. El jugador de baloncesto ha anunciado de manera oficial su retirada del deporte profesional a sus 41 años de edad. El deportista ha contado esta decisión importante mediante una rueda de prensa celebrada en el Liceo de Barcelona y allí se ha dirigido a todas las personas que le han apoyado a lo largo de toda su trayectoria profesional, entre ellos su familia.

«Hoy, sopesándolo todo, estoy aquí para comunicaros lo que ya habéis podido anticipar, me voy a retirar del baloncesto profesional, es una decisión difícil pero meditada», ha comenzado explicando el deportista ante los medios. Acompañándole en este día tan clave y, a la vez tan duro, han estado su mujer, Cat McDonnell, y la pequeña Ellie. Ni él ni Cat han podido reprimir las lágrimas ante esta importante decisión que cambiará radicalmente sus vidas.

En 2019, Pau sufrió una lesión y se fracturó el hueso escafoides tarsiano de su pie izquierdo. A la hora de seguir con su carrera este contratiempo le ha obligado a parar definitivamente. «El precio de la grandeza es la responsabilidad. Es una frase. He intentado ser lo mejor posible. Quiero devolver al deporte todo lo que me ha dado a mí, en el COI, como embajador del Barça, como miembro de Icade, etc. Tengo muchas cosas en mente. Lo importante es el día a día, disfrutar el momento, y disfrutarlo con la gente que quiero, es lo que quiero hacer. Esto no es un adiós, es un seguimos. Tengo ilusión de hacer cosas importantes».

Un momento muy tierno de la rueda de prensa ha sido cuando, por sorpresa, su hija Ellie se subía al escenario con su padre. La pequeña ha imitado todos los gestos que él hacía y ambos han vivido un momento de lo más mágico. El deportista se confesaba con los medios de la gran espinita que le va a dejar esto: «Me apetecía luchar por lo improbable, tenía la ilusión de poder jugar delante de mi niña».

Fuente: Leer Artículo Completo