Patricia Pardo recibe, emocionada y en familia, un premio muy especial

Patricia Pardo presume de premio en ‘El programa de Ana Rosa’. En la mañana del 3 de junio, la periodista, que el pasado abril superó el coronavirus, ha querido compartir con sus compañeros y con la audiencia el reconocimiento que acaba de recibir: la Cruz Blanca, un premio policial con distintivo blanco por su labor como periodista y su rigor informativo. Ha sido Ana Rosa Quintana la primera en felicitar a su compañera por este reconocimiento y la gallega ha explicado cómo vivió la ceremonia íntima que había tenido lugar un día antes en Madrid.

Fue el pasado octubre cuando Patricia, que se implica mucho en su labor como periodista, supo que iba a recibir esta distinción algo que le llenó de orgullo y satisfacción y que, entonces, quiso dedicar a los policías. “Se lo quiero dedicar a los policías que está en la calle, que se juegan el tipo día a día por un sueldo de mierda, por dos duros” y se acordó de su ‘referente, su compañero Dani Montero.

Ocho meses después, llegó la hora de recibir la Cruz Blanca y como la propia Patricia ha explicado en ‘El programa de Ana Rosa’ lo hizo en una ceremonia íntima pero muy especial en la que, aunque no pudieron acudir todos sus compañeros como era su deseo, sí estuvieron sus seres queridos.

Los mandos de la Policía Nacional explicaron los motivos por los que Patricia era merecedora de tal distinción. “En primer lugar, por la ‘Operación Resplandor’ sobre los menores de Córdoba, la operación ‘Palomera’ el asesinato de dos mujeres en Cuenca. Y, por último, durante días seguidos y en horario de máxima audiencia, la difusión de un audio que permitió localizar y esclarecer un asesinato y detener a tres personas en el ámbito de la operación”, dijeron.

“Lúcela con orgullo, es una distinción que solo unos pocos podéis conseguir y es una consecuencia directa de tu labor y reconocimiento del trabajo que realiza la Policía Nacional” le explicaron antes de imponérsela ante la atenta mirada de su familia. “Muchas gracias y te rogaría que siguieras así, para nosotros es tremendamente satisfactorio”, añadieron. Y es que, en un día tan especial, Patricia estuvo acompañada por sus padres, que viven en Galicia; su marido y sus hijas.

“Fue especial porque esta semana mis padres están en Madrid después de casi un año sin vernos” comentaba emocionada y explicaba qué le habían dicho sus hijas al ver la medalla. “Aurora y Sofía me preguntaban por qué la medalla no era rosa”, comentó divertida y quiso compartir a quién le había dedicado el premio. “Estábamos todos muy contentos. Se lo dediqué a mi familia y al programa y al papá de mis niñas que es la persona que me ha acercado a la policía y la que me ha dado fuerzas”, dijo. ¡Enhorabuena!

Fuente: Leer Artículo Completo