Óscar Martínez, condenado a pagar 700.000 euros a Hacienda

Óscar Martínez se suma a la lista de rostros conocidos que han perdido la batalla legal contra Hacienda y tendrá que hacer frente al pago de 768.000 euros, tal y como indica la sentencia que ha emito la Audiencia Nacional.

Martínez ha sido condenado por una mala facturación del IRPF de los ejercicios 2007 y 2008, época en la que trabajaba en ‘El programa de Ana Rosa’. Al parecer, este usó Okleiser, empresa de la que es administrador único, para facturar un millón de euros provenientes de esa colaboración televisiva.

¿El problema? La mencionada empresa solo pagó como salario a Óscar 75.000 euros en 2007 y 78.000 en 2008, que él declaró como rendimientos del trabajo. Por lo que observamos que el baile de cifras es considerable y la Justicia ha entendido que debe pagar una multa.

La sentencia asegura que la valoración del trabajo del periodista “se realizó con un valor muy inferior al de mercado, logrando así una inferior tributación del demandante en su IRPF, un régimen de tributación orquestado cuya única justificación era el ahorro fiscal”.

Fuente: Leer Artículo Completo