Nira Juanco desvela la enfermedad rara que padece su hijo para darle visibilidad

  • Conoce los mejores nombres para niño cortos
  • Nombres poco comunes que ponen los famosos a sus hijos

    Nira Juanco ha querido dar visibilidad la enfermedad que padece su hijo de dos años con motivo delDía Mundial de las Enfermedades Raras que se celebró el pasado 28 de febrero. La periodista deportiva se ha sincerado con sus seguidores y ha explicado que su pequeño sufre Nevus Melanocítico Congénito Gigante. «Es una malformación en la piel que no se sabe por qué sucede», ha comenzado explicando recordando que en el mundo existen unas 7.000 enfermedades raras diagnosticadas que afectan al 7% de la población.

    En concreto, la enfermedad que padece su hijo Daniel se produce porque «a la hora de repartirse la pigmentación de la piel en el primer trimestre de embarazo, hay una anomalía que hace que salgan estas manchitas siendo alguna de ellas ‘gigantes'», ha aclarado mostrando varias fotografías en las que se puede ver a su pequeño y las diversas manchitas que tiene alrededor de su cuerpo.

    Afortunadamente, su hijo se encuentra bien y es que en su caso ha confesado que esta enfermedad es solo «un tema estético», aunque requiere de una revisión constante durante toda su vida y mucho cuidado con el sol. «Ayudemos a la investigación y difusión de estas enfermedades y normalicemos que no todos somos iguales», ha pedido la periodista para que este tipo de casos puedan recibir más ayudas para la investigación.

    Sin duda, un gran mensaje que ha hecho que reciba rápidamente el cariño y el apoyo de algunos de sus compañeros de profesión como Sara Carbonero, que no ha dudado en comentarle poniéndose numerosos corazones. Ambas se conocieron cuando trabajaban en ‘La Sexta’ y parece que, desde entonces, no han dejado de mantener el contacto. Junto a ella, otros periodistas como Irene Junquera, Álvaro de la Lama o Susana Guasch también han querido mostrarle su cariño.

    Fuente: Leer Artículo Completo