Muere la mujer del empresario hostelero Lucio Bl\u00e1zquez

El famoso restaurante madrileño Casa Lucio está de luto. La mujer del empresario hostelero Lucio Blázquez, su compañera de vida durante 59 años ha fallecido. María del Mar estaba muy orgullosa de sus hijos Fernando y Javier, ya que decidieron seguir los pasos de su padre en el mundo de la hostelería abriendo tres restaurantes más con la misma filosofía de su progenitor, platos sencillos con materias de primera calidad.

“Llevamos cuarenta y siete años casados y estamos tan enamorados como el primer día. Pobrecita, el susto que se llevó cuando perdí el conocimiento”, contaba el empresario a la revista HOLA, y es que en 2008 Lucio sufrió una lipotimia y María del Mar se puso muy nerviosa. El matrimonio iba a celebrar sus boda de diamante, pero finalmente no ha podido ser. La pareja siempre han intentado vivir en la discreción, a pesar de codearse en el restaurante con personalidades de diferentes rincones del mundo que no se han querido perder uno de los platos estrella de Casa Lucio, los huevos rotos. Desde el rey Juan Carlos al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton pasando por Tom Cruise se han sentado en su “salón”.

Por ello, con la discreción por bandera, muy poco se sabe de la que fue el gran apoyo de este tabernero, como le gusta que le llamen, que llegó a Madrid procedente de Serranillos, Ávila, con doce años recién cumplidos. Lucio comenzó a trabajar en el centenario Mesón El Segoviano, situado en el Madrid de los Austrias, espacio que, posteriormente, reformaría, convirtiéndose, en 1974, en la actual Casa Lucio.

Fuente: Leer Artículo Completo