Muere el periodista David Gistau

David Gistau era columnista, ha muerto en Madrid a los 49 años de edad “después de dos meses peleando duro contra la muerte”. Así lo ha comunicado El Mundo, donde trabajaba como columnista. El escritor estudió periodismo en la Universidad Complutense, más tarde, se incorporó en ‘La Razón’, fue corresponsal en la guerra de Afganistán y ha escrito seis libros. También es el autor de numerosos reportajes, entrevistas y columnas y ha sido colaborador en las tertulias de Cope y Telecinco.

El periodista llevaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid desde el pasado 29 de noviembre después de haber sufrido una lesión cerebral tras haberse desmayado practicando boxeo. David Gistau nació en Madrid, estaba casado y tenía cuatro hijos. Han sido muchas las personas que se han pronunciado en redes sociales antes esta triste noticia, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de David Gistau.

El peor desenlace para dos meses de lucha. Nos deja un periodista y columnista de gran talento, mordaz e inteligente.
Mi abrazo a su familia, amistades y compañeros de @elmundoes.

Hasta siempre, Gistau.https://t.co/pjW68EHq2e

“El peor desenlace para dos meses de lucha. Nos deja un periodista y columnista de gran talento, mordaz e inteligente. Mi abrazo a su familia, amistades y compañeros de ‘El Mundo’. Hasta siempre, Gistau.” escribía el presidente del Gobierno en su cuenta personal de Twitter. También el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha transmitido en la misma red social su pésame ante el fallecimiento del columnista. “El periodismo pierde a uno de sus grandes referentes, David Gistau. Un columnista brillante que analizaba la política con talento innato“, escribía. “Un cariñoso abrazo a su mujer, sus 4 hijos, al resto de su familia y a los compañeros que disfrutaron junto a él de una profesión apasionante”, sentenciaba.

El periodismo pierde a uno de sus grandes referentes, David Gistau. Un columnista brillante que analizaba la política con talento innato. Un cariñoso abrazo a su mujer, sus 4 hijos, al resto de su familia y a los compañeros que disfrutaron junto a él de una profesión apasionante. https://t.co/tvBAyqU2wq

Han sido también muchos compañeros de profesión, como Ana Rosa Quintana, los que han querido despedirse del querido periodista. La presentadora lo ha hecho en directo, a través de su programa, pronunciando unas tiernas palabras. “Hoy es un día muy triste en esta mesa. Lamentamos tener que comenzar con una triste despedida, la de nuestro compañero David Gistau. Ha fallecido tras dos meses de dura lucha. Era uno de los mejores columnistas de su generación y de otras generaciones. Tenía una voz única y un talento infinito. Estamos pensando fundamentalmente en el dolor de su familia”, lamentaba la presentadora.

También Jose Ribagorda, presentador de informativos Telecinco, ha querido expresar su dolor ante esta fatal noticia a través de su cuenta personal de Instagram. “No doy crédito. Que mazazo. Conmocionado por la muerte de un extraordinario periodista. Siempre me quedé con las ganas de haberle conocido más en profundidad“, escribía junto a una imagen del periodista.

No doy crédito. Que mazazo. Conmocionado por la muerte de un extraordinario periodista. Siempre me quedé con las ganas de haberle conocido más en profundidad. Hubieramos pasado largas sobremesas seguro. Me parte el alma pensar en esos cuatro hijos que ya no verá crecer ni traspasarles sus vivencias y enormes conocimientos. Mi pesar asus familiares y amigos. Que injusto, que injusto y que dolor. DEP.

A post shared byJose Ribagorda Lopez (@joseribagorda) on


Fuente: Leer Artículo Completo