Miriam Díaz-Aroca: “Me ofrecieron ir a Supervivientes, pero no me gusta”

En la víspera al Día Internacional de la Mujer, una abanderada del feminismo, Miriam Díaz Aroca, se ha sentado en ‘Sábado Deluxe’ para repasar su carrera, en la que puede presumir de haber sido ‘Chica Almodóvar’, ‘Chica Hermida’ y ‘Chica Chicho’. La actriz asegura tener claro que “he vivido el mejor momento de la televisión”, sin embargo ya no es un rostro habitual de la pequeña ni la gran pantalla, un hecho que ella reconoce como una etapa más. “Gracias a que dejaron de llamarme para mi profesión, empecé a construir la mujer que soy ahora. Toqué puertas y vi que no se abrían, entonces empecé a construir…”, confiesa.

En el parón descubrió que no se puede estar esperando, y ahí “la vida me puso frente al tema de la violencia de género”, y fue entonces cuando decidió construir un proyecto.

“Entre los 45 y los 60 parece que ni eres joven ni mayor”, ha confesado, “te llaman menos para series, por ejemplo, pero encontramos un maravilloso universo en el teatro”.

La actriz lleva el cine en vena y ama su profesión, tanto que ha confesado haberse emocionado mucho durante la ceremonia de los Premios Goya: “Antonio ha cambiado mucho, me emocioné muchísimo con él”, asegura, “ver a toda la gente en las pantallas desde sus casas…”.

“Llevo muchos años haciendo mentoring”

Se trata de “acompañamiento personal y profesionalizado a las personas”, algo que lleva haciendo de forma altruista varios años.

Miriam ha compartido su discurso: “Comentarios machistas se escuchan todos los días entre hombres y mujeres, esto no es de los hombres, esto es de personas puntuales, hay mujeres también que hablan mal de otras mujeres”, ha declarado, “estamos en tiempos de sumar, hay que educarnos y colaborar”.

‘Belle Époque’ se hizo con un Oscar en 1994

“Cuando fuimos a los Oscar, gritábamos tanto en la gala que nos pidieron que nos calláramos”, ha confesado. Además, ha desvelado que fue Jonás, el hijo de Fernando Trueba, quien la vio en televisión y le dijo a su padre que pegaba mucho en el papel que buscaba para la película.

Cuando anunciaron que eran los ganadores de la estatuilla, Miriam ha confesado que corrieron por los pasillos gritando, “pero no nos regañaron, nos felicitaron”.

“Yo creo que no es obligatorio querer a alguien porque sea de tu familia”

Aunque desconoce el conflicto entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera, tiene claro que “no es obligatorio querer a alguien porque sea de tu familia”.

Asegura que no iría a un ‘reality’ como ‘Supervivientes’: “No me gusta, me lo han ofrecido pero no”. Además, cree que no aguantaría: “Llevo muy bien el hambre porque soy ‘ayuner’, paso 11 días sin comer”, sin embargo, “no duraría ni una semana, tengo un carácter… No me gustan las tonterías, estaría a tortas todo el día”.

Fuente: Leer Artículo Completo