- Descubre los detalles más personales de la vida de Ainhoa Arteta
- El motivo por el que Ainhoa Arteta tuvo que ir en silla de ruedas
Todas las alarmas se encendieron el pasado veintitrés de julio cuando saltó la noticia de que la soprano Ainhoa Arteta se encontraba ingresada de manera urgente en la planta UCI del hospital debido a una grave infección derivada de las complicaciones de un cólico nefrítico. Un hecho que ha mantenido a todos los miembros del mundo del arte muy preocupados debido al severo pronóstico que presentaba Arteta en el desarrollo de esta enfermedad.
Sin embargo, durante este lunes dos de agosto, un rayo de luz ha entrado, ya que gracias a los visibles avances de la artista y a una evolución más que favorable. La popular cantante de ópera ha podido ser trasladada a planta. Una buena noticia que finalmente le ha dado un respiro a la de Tolosa tras numerosos días de incertidumbre y de lucha contra la enfermedad.
Igualmente, desde su agencia de representación, se ha querido aclarar que el mayor deseo de la artista en estos momentos es poder recuperar la salud para retomar cuanto antes su agenda y próximos compromisos profesionales. En este momento, el más cercano es su aparición en el festival Starlite Catalá Occidente, celebrado en Marbella, junto a su gran amigo y compañero de profesión Plácido Domingo.
Un año muy delicado para la artista…
Este 2021 no ha sido el mejor año de la vida de Ainhoa Arteta, ya que esta infección no es la única complicación de salud que la artista ha tenido que lidiar. Y es que, debido a la delicada situación pandémica que atraviesa el mundo entero, la cantante contrajo la Covid-19.
Y es que, aunque en un principio no presentaba ningún tipo de síntoma, el virus fue evolucionando de manera negativa en su cuerpo hasta derivar en complicaciones severas en los bronquios.
Fuente: Leer Artículo Completo