Mientras ultiman los detalles de la demanda que el príncipe Harry y Meghan Markle interpondrán contra los medios sensacionalistas para que dejen de mentir sobre su vida privada, los duques de Sussex continúan centrados en su labor solidaria.
Un trabajo para mejorar la sociedad en la que vivimos que esta semana está siendo especialmente intenso, ya que ambos no han parado de colaborar en acciones como el anuncio que hace unos días estrenaron a la vez todas las cadenas de la televisión para promocionar una web creada por el servicio de salud inglés en la que se ofrece ayuda y consejos a personas con problemas de salud mental.
Pero lejos de conformarse con locutar este spot, en el que por cierto volvieron a trabajar de nuevo con el príncipe Guillermo y Kate Middleton; Markle también ha querido poner su granito de arena para conmemorar otra acción solidaria en la que se siente especialmente implicada: el Día Internacional de la niña.
Un evento que por designación de la ONU se celebra desde hace 25 años todos los 11 de octubre al que Meghan ha querido dar visibilidad publicando un emotivo vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el que, además de explicar las razones por las que existe esta fiesta, incluye imágenes de ella misma siendo niña hablando en la televisión canadiense tras conseguir con una carta que la agencia de publicidad Procter & Gamble eliminara el lenguaje sexista de uno de sus anuncios.
“Todas las niñas tienen potencial, tienen el derecho a aprender, el derecho a ser escuchadas y el derecho a ser exactamente quienes son”, se oye decir a Meghan en este clip, en el que aparecen también imágenes de sus viajes oficiales visitando diferentes ONGs dedicadas específicamente a mejorar el futuro de las mujeres del mañana y, por supuesto, el recordado discurso que ofreció en 2015 en la sede de la ONU en el que habló sobre la importancia de cambiar el mundo sin importar la edad que tengas o el lugar del que procedas.
“Este día se creó para dar visibilidad a la desigualdad de género que existe ahora mismo. Para promover el acceso a la educación, para acabar con el estigma que rodea a la menstruación, para erradicar el matrimonio infantil, la discriminación legal, la violencia de género y, sobre todo, para acompañar a las mujeres jóvenes en su camino hacia la excelencia”, reza el escrito que acompaña al vídeo de Markle.
Ojalá algún día no sea necesario que ni ella ni nadie tenga que volver a publicarlo.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
Fuente: Leer Artículo Completo