Ayer fue un día especial para Dinamarca. Comenzó el nuevo año político para el país, y manteniendo la antigua tradición, la reina Margarita II de Dinamarca asistió a la apertura del Parlamentojunto a una representación de los miembros de la familia real danesa: la princesa Benedicta de Dinamarca, el príncipe heredero Federico de Dinamarca y su mujer, la princesa Mary de Dinamarca. Acudieron como cada año para presenciar de primera mano el discurso inaugural de la Primera Ministra, Mette Frederiksen, en el palacio de Christiansborg, donde los recibieron con coloridos ramos de flores a su entrada.
Aunque el protagonismo tenía carácter político, no hemos podido dejar de aprecar el maravilloso conjunto que la futura heredera del trono ha lucido a los pies del Parlamento. El impecable estilo de Mary de Dinamarca se ha convertido en un referente a nivel mundial a día de hoy. La culpable de que la princesa danesa triunfe con cada uno de sus looks en los actos público e incluso en sus vacaciones es gracias a su estilista personal, Anja Camilla Alajdi, con la que trabaja desde hace casi diez años y ha hecho de ella todo un icono de moda.
Para esta ocasión, ha lucido un precioso abrigo rosa de pinzas con un fino cinturón y pequeñas incrustraciones de pedrería, firmado por Claes Iversen –marca que también se cuela en el guardarropa de Máxima de Holanda– que ha combinado con un tocado de la misma tonalidad de la modista danesa Susanne Juul con el que se ha recogido el cabello dejando ver sus pendientes circulares compuestos de diminutos diamantes.
La princesa ha optado por romper la imagen ‘lady’ de la prenda de abrigo con unos altísimos salones color borgoña de la firma italiana Gianvito Rossi con un clutch rígido de la misma tonalidad de Sergio Rossi y guantes clásicos de piel para protegerse del frío que ya ha llegado a la ciudad.
Parece que las royals europeas se han puesto de acuerdo para reciclar de forma elegante los abrigos de temporadas anteriores. Si este fin de semana pasado fue Kate Middleton con un diseño azul de Alexander McQueen ahora ha sido Mary de Dinamarca con este modelo que ya lució en diciembre. Sea como sea, la nuera de la reina Margarita nos ha vuelto a enamorar con su estilismo digno de una princesa.
Fuente: Leer Artículo Completo