Marta Ortega se abre en una entrevista a The Wall Street Journal

“Marta Ortega Pérez: El arma secreta de Zara”, con este titular y una espectacular imagen de la heredera de Inditex (fotografiada por Steven Meisel) en su portada digital, ha sorprendido hoy el Magazine de The Wall Street Journal. La ejecutiva, que ha concedido una entrevista a esta importante cabecera del mundo financiero, es la protagonista del último reportaje editado por la prestigiosa revista. Tras recorrer las grandes oficinas de la empresa en Arteixo y acompañar a la hija de Amancio Ortega en su día a día, la presentan como “el secreto del éxito de Zara”.

Aunque siempre ha mantenido un perfil más abierto que su padre, especialmente en los últimos años, Marta Ortega Pérez nunca había concedido una entrevista. Ahora que la compañía se encuentra en proceso de cambio y se han fijado la sostenibilidad como objetivo, rompe su silencio en una entrevista con The Wall Street Journal. En ella nos muestra su naturalidad, su versión más creativa y la importancia que le da al trabajo en equipo en un ambiente plural y abierto.

Esa apertura de espacios en la oficina, heredada de su padre Amancio Ortega, es una de las claves del éxito de Zara. En una oficina blanca de planta abierta, sobre una mesa compartida de estilo industrial y unas sillas giratorias estándar es donde trabaja Marta Ortega a diario, después de llevar personalmente al colegio a su hijo.

https://www.instagram.com/p/CTPS9YFlu5u

A post shared by WSJ. Magazine (@wsjmag)

Los inicios de Marta Ortega Pérez, de 37 años, en Zara fueron hace 14 años, cuando trabajó como asociada de ventas en la tienda King’s Road de Londres después de graduarse de la universidad. “La primera semana pensé que no iba a sobrevivir”, dice en la entrevista. Gracias a su paso por tienda, consiguió darse cuenta de que son el corazón de la empresa. Incluso reconoce que “te vuelves un poco adicto a la tienda. Algunas personas nunca quieren irse”. Ahora visita las tiendas de Zara casi todas las semanas como parte de su trabajo en la compañía. En la propia entrevista, Marta Ortega reconoce que no sabe bien hacia dónde se dirigen sus pasos. Actualmente no tiene un título ni un rol definido. Para aclararlo un poco dice: “siempre estaré donde la empresa más me necesite”.

https://www.instagram.com/p/CTPmBJIF-zp

A post shared by WSJ. Magazine (@wsjmag)

“Creo que es importante construir puentes entre la alta costura y la calle, entre el pasado y el presente, entre la tecnología y la moda, entre el arte y la funcionalidad”.

Pero Marta Ortega no es la única en hablar en esta entrevista sobre Zara. El actual presidente de Inditex Pablo Isla, quien asumió ese cargo en 2011 cuando Amancio Ortega se jubiló, también ha desvelado rasgos sobre la ejecutiva más valiosa: “[Marta es] muy humilde. Pero al mismo tiempo, por supuesto, tiene opiniones firmes sobre muchas cosas diferentes”. Isla dice que cree que su papel se volverá más significativo a medida que la empresa se concentre cada vez más en la sostenibilidad durante la próxima década.

Por otro lado, Marta Ortega Pérez dice que no tiene planes de asumir un rol de liderazgo formal. “Nunca sabes tu futuro y estoy abierto a él. Pero para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre”.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo