Marta Hazas y Javier Veiga entienden su profesi\u00f3n de la misma manera y hacen un equipo perfecto

Son una de las parejas más estables y envidiadas del panorama nacional. Marta Hazas y Javier Veiga se conocieron en el rodaje de una película y desde ese día no se han separado. Los dos reconocen que, a diferencia de muchas parejas, a ellos les encanta trabajar juntos. De hecho, Javier reconoce que para el es raro trabajar por separado de su mujer. Juntos hacen un tándem perfecto porque entienden su profesión de la misma manera. Ahora, felices con la renovación de la tercera temporada de ‘Pequeñas coincidencias’ nos cuentan algunas novedades de la serie, cómo les afectado el virus a sus proyectos profesionales y cómo es trabajar, para ellos, junto a su pareja.

Renováis por una tercera temporada de ‘Pequeñas coincidencias’ imagino que felices.
Marta Hazas. Sí, la verdad que estamos muy contentos. En cuanto estrenamos la segunda y vimos que iba súper bien, ya contábamos que había una tercera, pero claro, con todo lo que ha pasado en el mundo, no lo sabíamos a ciencia cierta y solo pensábamos en que se pudiera hacer.

Javier Veiga. Estábamos convencidos de que haríamos esta tercera temporada, que además es la que cierra la historia, pero claro no sabíamos que iba a pasar con todo esto y podamos cerrar esta historia como se merece.

¿Habéis podido comenzar la grabación de la nueva temporada o se ha visto paralizada por la actual crisis del coronavirus?
Marta Hazas. Por suerte todavía estaba en proceso de escritura, pero en agosto esperamos poder arrancar con el rodaje.

Cuando comenzasteis a grabar los primeros capítulos, ¿os esperabais que iba a tener tanto éxito?
Javier Veiga. Teníamos esperanza de que fuera así, pero en verdad lo que más nos ha sorprendido es lo bien que ha funcionado en Latinoamérica, sobre todo en México. También ha funcionado muy bien en Italia.

¿Habéis cotilleado como os han doblado en italiano?
Marta Hazas. Sí, la verdad que sí (risas), eso es inevitable.
Javier Veiga. La verdad es que hemos visto poco, dijimos que tenemos que ver más, porque al final es como creen otras personas que hablas y es muy gracioso.

Hace dos años que comenzáis con este maravilloso proyecto, ¿cómo surge la idea?
Javier Veiga. La idea nace hace tres años y medio.
Marta Hazas. Hicimos un piloto del capítulo 1 y a partir de ahí al año siguiente ya se rodó la primera temporada.

https://www.instagram.com/p/CAAld-CKRKH/

Consortes con suerte (con un gallego viene a ser lo mismo según la Real Academia Gallega) trabajando en la nueva temporada. Documento gráfico dramatizado. Yo ya esperando a que termine para pasar al vermut, que para eso es domingo. Sarandonga. . #pequeñascoincidencias #serie #seguimosencasa #proyectandocasaycosas

A post shared byMarta Hazas (@martahazas) on

Esta es la tercera y última temporada, ¿da pena poner fin a esta historia?
Marta Hazas. Por un lado, da pena despedirse de la historia porque ha sido personal y como nuestra primera vez estando en todos los saraos de grabación, pero por otro lado mola mucho recuperar la historia y no estirarla como un chicle algo que no se puede estirar. Yo creo que vamos a contarlo en el número de capítulos necesarios para hacer este viaje de estas dos personas.

¿Os habéis cogido algún objeto en recuerdo a vuestro personaje?

Marta Hazas. Yo la falda que llevo puesta es de la primera temporada(risas), la verdad que he cogido muchas cosas, pero porque los plazos de devolución muchas veces se pasaban de fecha. Tenemos también un mantel de peces, los peces están muy presentes en toda la serie y nos lo regaló Juan Carlos nuestro director de arte.
Javier Veiga. Hemos robado bastantes cosas (risas), sobre todo vestuario.

Os lo habrán preguntado muchas veces seguro, pero, ¿cómo es trabajar con tu pareja también en la ficción?
Marta Hazas. Nosotros nos conocimos rodando una película los dos de protagonistas y la verdad es que entendemos la profesión de la misma manera y nos sale de manera natural, sino yo creo que sería complicado.En nuestro caso como nos hemos conocido así y, además, llevamos también muchas horas de teatro juntos, es todo muy natural.

Javier Veiga. Llevamos bien la endogamia esta, incluso ahora estando encerrados juntos más o menos nos seguimos llevando bien (risas). Es para mí totalmente natural, de hecho, para mí es casi más raro trabajar por separado.

Elverdadero lujo del 2020 💋 . #quevuelvanparatutti #losbesos y #losataquesderisa ➡️

A post shared byMarta Hazas (@martahazas) on

¿Cómo estáis llevando el confinamiento? ¿Echáis de menos la vida enorme vida social que tenéis los actores?
Marta Hazas. Es raro, aparcando a un lado todo lo que está pasando y el miedo que genera, nosotros siempre estamos fuera de casa y esto ha sido novedad estar tanto tiempo en casa. Por otro lado, estábamos en el proceso de preproducción en el que había más trabajo de oficina y en el caso de Javier de escritura, pero sí es verdad que es muy raro. Además, no poder ir a ver a tu familia que está en otra provincia, amigos, o en el caso del trabajo yo que tengo una sección en ‘El Hormiguero’, no sabía cómo hacer con la ropa para conseguir que me vistan.

Javier Veiga. Yo creo que hemos tenido mucha suerte, nos ha tocado estar encerrados, pero juntos, acompañados.

¿Habéis visto afectados muchos proyectos profesionales por causa dela crisis del coronavirus?
Javier Veiga. Se han caído cosas como la gira de teatro, algún viaje de trabajo a México, pero otras no, entonces no podemos quejarnos, dentro de que nos ha afectado, hay a mucha otra gente que les ha afectado mucho más. La mitad de lo que teníamos se ha parado, pero la otra mitad no, entonces no nos podemos quejar.

¿Creéis en las coincidencias?
Marta Hazas. Yo sí que creo, pero no estoy tan segura si es más causalidad que casualidad. Yo creo profundamente que muchas cosas es pura coincidencia, pero también creo que mucho es en lo que proyectamos las personas.

Javier Veiga. Yo creo que no hay otro orden universal que el azar. Somos azar puro y esto que estamos viviendo es un ejemplo claro. Yo creo que las casualidades están presenten en nuestra vida hasta de la manera más absurda que te puedas imaginar.

¿Profesionalmente que sueño os queda por cumplir?
Marta Hazas. Pues que la próxima serie que haga que me lleven en brazos y se convierta en el proyecto de moda, pero, sobre todo, yo quisiera seguir cumpliendo años trabajando en esta profesión siguiendo contando historias. Lo que más placer me da es que a la gente le guste. El internado,Bandolera, Gran Hotel…

A colación de una serie que acabas de nombrar como ha sido ‘El internado’, ¿sigues en contacto con ellos o habéis hecho algún reencuentro?
Marta Hazas. Un reencuentro de ‘El internado’ hace como año y medio aproximadamente, sí que hemos hecho, nos reencontramos bastantes. Lo que sí, es que he seguido coincidiendo por separado en proyectos posteriores con muchos de ellos y la verdad es que ha sido maravilloso.

Javier, comentabais antes que todavía no habéis comenzado a grabar esta tercera temporada, pero, ¿tienes en mente algún proyecto cercano listo para escribir?
Javier Veiga. Sí algo hay (risas) siempre hay que tener cosas en la mente. Tenemos algún proyecto audiovisual que esperemos que vea la luz próximamente. A ver si el año que viene podemos contároslo.

Fuente: Leer Artículo Completo