Los duques de Cambridge muestran apoyo al colectivo LGTBQ

Desde que diera comienzo junio, bautizado popularmente como el mes del Orgullo, múltiples celebrities, de ámbitos tan dispares como la moda, música, el arte o el séptimo arte han mostrado públicamente su apoyo al colectivo LGTBIQA+. El príncipe William y Kate Middleton han sido los últimos en sumarse a esta amplia lista que busca alzar la voz a favor de la igualdad de derechos.

A través de su perfil oficial en Instagram, los duques de Cambridge han querido reforzar el compromiso que tienen con la causa y realzar el trabajo que cada año realiza Shout, una organización benéfica cuyo objetivo es cuidar la salud mental de las personas LGBTQIA+.

«Este #PrideMonth, destacamos a @giveusashoutinsta y el increíble trabajo que están haciendo en apoyo de la comunidad LGBTQIA+», escribieron los futuros herederos al trono británico junto a una imagen en la que ondea la bandera multicolor. «Durante el año pasado, Shout logro apoyar a más de 150 000 usuarios LGBTQIA+», añadían.

https://www.instagram.com/p/CfWnAq8t3oM

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

Cabe destacar que Shout, lanzada en 2019, es una plataforma gratuita de mensajes de texto dirigida a aquellas personas del colectivo que puedan estar pasando por una situación psicológica complicada: depresión, ansiedad, pensamientos suicidas… Cualquier persona puede solicitar ayuda con un sencillo mensaje y rápidamente diferentes voluntarios con conocimientos de causa se pone en contacto con él para mostrarle su ayuda. Y apoyo continua. Es una de las más importantes dentro de Reino Unido. «Si alguna vez necesita una conversación, Shout está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana», podía leerse en el post que han compartido desde la cuenta oficial los duques de Cambridge.

https://www.instagram.com/p/CfYwCtoA3cC

A post shared by Shout 85258 (@giveusashoutinsta)

La publicación, que ya reúne miles de likes y comentarios, ha sido muy bien recibida entre la legión de fanáticos del matrimonio británico así como por la comunidad LGTBIQA+ que consideran que referentes a nivel mundial como los duques de Cambridge resalten estas iniciativas de forma pública es algo realmente vital. Las muestras de gratitud y los halagos no han dejado de repetirse desde que el post viera la luz.




Fuente: Leer Artículo Completo