Lo que no vimos del posado de Kate Middleton tras dar a luz al príncipe George

El interés que despiertan las bodas y nacimientos en las familias reales no es una novedad. Con miles de espectadores e interacciones cada vez es más evidente la exposición pública a la que se someten los ‘royals’ en algunos de los acontecimientos más importantes de sus vidas.

Con la celebración del sexto cumpleaños del príncipe George, un usuario de Twitter difundió el año pasado una fotografía que muestra la numerosa multitud, oculta tras las cámaras, que esperaba alrededor de los padres primerizos.

El 23 de julio de 2013, el príncipe Guillermo y Kate Middleton presentaron a su primer hijo en la puerta del Hospital St.Mary londinense. La duquesa de Cambridge apareció solo unas horas después de dar a luz ataviada con un vestido azul de lunares de manga corta de Jenny Packham, una elección estilística que hizo recordar el posado de la princesa Diana en el nacimiento del príncipe Guillermo.

El momento, pese a parecer bastante privado, en realidad fue un acontecimiento seguido por cientos de personas, tanto por televisión como por redes sociales… y allí, en esa misma calle. En la fotografía se pueden apreciar los cientos de ciudadanos que esperaban a las puertas del hospital público para ver al recién nacido. Era una ocasión histórica. La presentación del príncipe George era la primera vez en cerca de un siglo en el que se reunían en el mismo lugar tres herederos varones del trono: el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el bebé.

La primera fotografía de los ‘royals’ más pequeños es una tradición familiar que ha estado presente entre los aristócratas desde décadas. Kate Middleton, pese a los dolores y condiciones médicas de dar a luz, continuó la tradición, no sin cierta polémica. El último posado, protagonizado por el príncipe Louis, fue motivo de debate ya que la duquesa abandonó el hospital solo siete horas después de dar a luz.

Por su parte, Meghan Markle ha decidido cambiar las convenciones y protagonizó el posado junto a su hijo Archie dos días después del nacimiento en la intimidad del hall del castillo de Windsor y a salvo de los curiosos. Quiso ser lo más real posible y mostró su tripa posparto.

Los príncipes Guillermo y Harry están acostumbrados desde la cuna a la atención desmedida que se presta hacia los miembros de la corona británica. Por lo que el interés despertado por Kate, Guillermo y el pequeño no era una novedad para ellos en el verano de 2013. Según los datos proporcionados, 28,4 millones de personas siguieron la boda de los duques de Cambridge por televisión en Inglaterra. Y durante el enlace, se enviaron cerca de 3,4 millones de tweets. La boda de Meghan y Harry fue sintonzada por casi 18 millones de británicos.

Artículo publicado originalmente el 24 de julio de 2019 y actualizado.

Fuente: Leer Artículo Completo