Letizia: estas son las cinco claves de un look oversize

Con Letizia, me voy a parar en la tendencia oversize. Viene de atrás, pero se va a quedar por un tiempo en nuestros armarios. La Reina llevó una chaqueta de cuadros XL de Hugo Boss en su reunión de trabajo el miércoles 27 en la sede en Madrid de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Se trata de una pieza muy sencilla con efecto oversize.

En su primer acto de agenda de la semana, el martes 26, repitió fórmula y llevó un traje pantalón de este corte, firmado también por Hugo Boss. Lo combinó con un abrigo camel de Felipe Varela. Fue en su reunión en la Real Academia de Ingeniería. Doña Letizia reforzó su apoyo al proyecto Mujer e Ingenieria, que organiza programas para niñas, jóvenes universitarias y profesionales en el sector tecnológico.

La Reina optó por esta tendencia en sus dos últimos conjuntos. ¿Cómo se lleva un look oversize? Me he estudiado este efecto y lo resumo en cinco claves (y me lo aplico para aprender):

Crear armonía en los volúmenes

Es decir, combinar prendas oversize con prendas entalladas. Esto es imprescindible. La clave está en encontrar la proporción y crear armonía de volúmenes. Si todas las piezas que componen el look son oversize no funciona. Deben estar en sincronía. Por ejemplo, una fórmula que funciona (y me gusta mucho): pantalón efecto “talla grande” o pantalón culotte combinado con un top o un jersey de punto fino entallado. Y una fórmula que no: cuando las dos piezas, pantalón y top, son voluminosas, anchas y efecto XL.
Doña Letizia compuso un look que se ciñe 100% a la tendencia oversize: chaqueta con hombros amplios y pantalón ancho con un top ceñido de color camel. Acierto.

Oversize no es lo mismo que dos tallas más

Este no es el concepto. Hacerte con unos pantalones anchos oversize no es lo mismo que llevarlo dos tallas más grande. No vale. Yo cometí ese error dos veces, dos, y acabé estrechando los dos pantalones hasta ajustarlos a mi talla. Error de concepto. Aprendí entonces que la tendencia oversize es un efecto. Todas las prendas llevan sus patrones medidos y los volúmenes también lo están. Las tallas son las que son.

El efecto XL va a protagonizar el look

Esto es así. El volumen manda sobre el estampado. Lo ideal entonces es elegir un traje pantalón en tonos neutros y básicos (negro, gris, navy). Huye de los estampados potentes y llamativos. El traje de Hugo Boss de la Reina tiene un estampado de cuadros XL. Funciona. Aunque yo habría optado por un tono liso.

Los zapatos, mejor salones

Otro básico de la tendencia oversize: con un pantalón amplio queda divino un stiletto. Volumen y tacón se llevan de maravilla. Veo el tacón de Letizia demasiado ancho.

En mi opinión, el efecto oversize es muy personal

Letizia personaliza sus elecciones de estilo. Es uno de sus sellos de identidad. La personalidad siempre prevalece sobre un look. Y sobre el oversize también. Yo lo veo así. Lo comprobé hace tiempo con los pantalones dos tallas más grandes que compré. Por eso los corté.

Fuente: Leer Artículo Completo