Letizia: el cuadro Vichy ya está aquí

Leí que iba a ser una de las tendencias más marcadas de esta primavera-verano: los cuadros Vichy. Un estampado eterno e inmortal. Pues es verdad. En el universo de los cuadros, este formato no puede ser más romántico y campestre, pero además aporta un aire naif muy marcado. La Reina estrenó el martes 27 en una reunión de trabajo en Madrid una gabardina con este print tan francés, provenzal y bucólico. Y tan cinematográfico.

Por definición, el cuadro de Vichy te lleva al campo de espigas y flores y al olor a lavanda. También me recuerda un poco a la mantelería rústica de cuadritos, al baby del cole (de ahí lo del toque naif)… Todo esto va de suyo, pero no en este caso.
El print que escogió Doña Letizia es un Vichy, sí. Pero este look ni es bucólico ni provenzal ni campestre. En mi opinión, está en las antípodas del campo y las flores. Entonces, ¿cuál es la clave del estampado Vichy?

La clave es la versatilidad. El estampado Vichy es tan eterno que se adapta con toda naturalidad a un look como este: 100% urbano, minimal y audaz, con líneas muy depuradas y limpias. Por cierto, ideal.

La gabardina de Mirto compone además la combinación de colores más clásica entre las clásicas: el blanco y negro. También se llevarán mucho las combinaciones en formato blanco-rosa y blanco-azul turquesa. Los complementos, claro, aportan lo suyo al look de la Reina: unos salones de Magrit y un bolso de Nina Ricci.

Doña Letizia estrenó esta pieza de Mirto en una reunión de trabajo con la FundéuRAE en la sede de la Real Academia Española en Madrid el 27 de abril. La fundación, asesorada por la RAE y promovida por la Agencia EFE, divulga el buen uso del español en los medios de comunicación.

Fuente: Leer Artículo Completo