Letizia, Carolina de Mónaco, Kate Middleton y ahora Mary de Dinamarca: el abrigo azul pastel que adoran las ‘royals’

Los príncipes Frederik y Mary de Dinamarca se encuentran de visita en Polonia. Hace unos momentos han llegado a Varsovia donde les ha recibido el primer ministro y su esposa. Allí hemos podido ver a Mary de Dinamarca con un vestido de cuello alto en color blanco con dibujos en negro, sobre él, la princesa llevaba un abrigo largo de doble botón y doble bolsillo de corte midi en un favorecedor azul celeste. Un color que parece ser que nunca pasa de moda entre las royals y que no entiende de edades.

Precisamente hace unos días, durante el Día Nacional de Mónaco, veíamos a Carolina de Mónaco con un abrigo del mismo tono. Un diseño largo de silueta oversize y dos botones que lucía sobre un vestido negro.

Fue el mismo color que eligió para un abrigo que llevó para la misma cita solo que más de 40 años antes. En aquella ocasión se trataba de un diseño de inspiración militar pero del mismo color pastel.

Kate Middleton también es otra gran aficionada a los abrigos de este azul celeste. El pasado mes de febrero la veíamos con un original diseño, un abrigo con capa, cuello de grandes picos y cinturón. Y en enero de 2018 acudía embarazada al hospital Bethlem Royal con un abrigo de botones pletados sin cuello del mismo color.


Un tono que podría haberle inspirado la propia Diana de Gales a quien también vimos en alguna ocasión con él. En 1987, por ejemplo, Lady Di llegaba al aeropuerto de Huddersfield con un abrigo de color celeste con remates en blanco.

La reina Letizia no es una gran aficionada a este color pero sin embargo en alguna ocasión ha sucumbido a sus encantos. La que marcó la diferencia fue el conjunto de abrigo de encaje, vestido, zapatos y cartera de mano todo en azul celeste que llevó para el almuerzo del ‘Miguel de Cervantes’ de 2016 en el Palacio Real.

Rania de Jordania, otra reina de estilo, lo eligió también para su visita a La Haya en 2018.

Son demasiadas casualidades para ignorar que el azul celeste es el color predilecto entre las royals y desde luego, uno de los que más favorece.

Fuente: Leer Artículo Completo