Las iniciativas de Meghan y Harry para honrar el Día Internacional de la Mujer

El domingo, la CBS emitirá la entrevista de Oprah con Meghan Markle y el príncipe Harry, la primera entrevista conjunta de la pareja desde que dejaron sus funciones como royals en marzo de 2020. Antes de la entrevista, que promete muchas revelaciones y algún que otro homenaje a la princesa Diana, la fundación de Meghan y Harry, Archewell, ha anunciado una nueva iniciativa para celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En la página web de la fundación, han recopilado una lista de 20 actos benéficos diferentes destinados a empoderar a las mujeres, en algunos de los cuales participarán ellos mismos.

"Sabemos que el mundo exige cada vez más a las mujeres, como asalariadas, líderes, educadoras, cuidadoras y más", dice una declaración en el sitio web. "En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer desatemos una oleada de actos reales de compasión por las mujeres de tu vida y de tu comunidad". La lista de acciones incluye actos personales de buena voluntad, como llamar por teléfono a una amiga, y actos de apoyo a empresas propiedad de mujeres, así como donaciones a organizaciones benéficas que se centran en los problemas de las mujeres.

La nueva iniciativa también ilustra el compromiso continuo de Meghan y Harry con las organizaciones benéficas con las que han trabajado en los últimos años. Aunque han perdido los patrocinios que la reina Isabel les había otorgado, como sus funciones en el Fondo de la Commonwealth de la Reina, el sitio web de Archewell contiene instrucciones para apoyar a algunas de las organizaciones benéficas con las que han trabajado en el pasado. La sugerencia que pide a los participantes "Ayudar a una mujer a ser lo mejor posible en un momento crucial de su vida" incluye un enlace para Smart Works, la organización benéfica de empleo para mujeres con la que Meghan ha trabajado desde enero de 2019. La sugerencia de "Ayudar a las niñas a prosperar, aprender y liderar" incluye información sobre CAMFED, una organización benéfica de educación de niñas con sede en África a la que la pareja dona en honor al cumpleaños de Harry el otoño pasado.

"Nuestra esperanza es inspirar a todo el mundo a pasar a la acción y comprometerse a participar aunque sea con un único acto", dijo un portavoz de la pareja. "El duque y la duquesa de Sussex participarán y realizarán ellos mismos varias de estas acciones a lo largo del mes, y albergan la esperanza a familias y comunidades de todo el mundo unirse para desatar la compasión, una acción a la vez”.

Meghan ha celebrado públicamente el Día Internacional de la Mujer desde antes de entrar en la familia real. Uno de los últimos actos de Meghan como miembro de la realeza el año pasado fue una visita sorpresa a la escuela Robert Clack en el este de Londres, que tenía como objetivo conmemorar este día. "Para los hombres jóvenes, para seguir valorando y apreciando a las mujeres en vuestras vidas, y también para dar ejemplo a algunos hombres que no lo están viendo de la misma manera", dijo en un discurso al alumnado. "Tenéis a vuestras madres, hermanas, novias y amigas en vuestras vidas: protegedlas. Aseguraos de que se sientan valoradas y seguras. Unámonos todos para hacer del Día Internacional de la Mujer algo que no sea sólo este domingo, sino que, de verdad, se deje notar todos los días del año".

"Artículo publicado en Vanity Fair EE.UU. y traducido por Anna Bachiller Ströhlein. Acceda al original aquí"

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo