Las infantas Elena y Cristina viajan a Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos

Las infantas Elena y Cristina han viajado juntas a Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos. Según ha publicado Vanitatis, ambas habrían tomado un avión este sábado a mediodía en el aeropuerto de Madrid con destino a Dubái, desde donde se trasladarían a Abu Dabi.

Esta sería la primera vez -o al menos la primera de la que se tiene constancia porque previamente se había rumoreado sobre la posibilidad de una visita al emérito por parte de su hija mediana- que la infanta Cristina visita al rey emérito en Abu Dabi, donde reside desde el pasado mes de agosto. La infanta Elena, sin embargo, ha ido a verlo en varias ocasiones. Con la de este sábado, han trascendido tres: la primera, en noviembre coincidiendo con el 45 aniversario de la llegada al trono de don Juan Carlos; la segunda, a principios de 2021 para celebrar junto al emérito su 83 cumpleaños; y esta tercera en un viaje que Elena hace con su hermana.

La infanta Cristina vive en Ginebra, de ahí que haya tenido que volar primero a Madrid y desde la capital de España a Emiratos Árabes Unidos para continuar su viaje a Abu Dabi. Ha aprovechado para estar con Iñaki Urdangarin, que con el tercer grado sale de la cárcel de Brieva cada fin de semana. Según la misma publicación, la intención de las hermanas del rey Felipe VI es pasar una semana con su padre.

De esta forma, las infantas le harán compañía y comprobarán como está su salud, delicada en los últimos años. Justo antes de que se supiera que la infanta Elena había viajado a verle coincidiendo con su cumpleaños, estancia que se prolongó algo más de lo previsto, el programa Viva la vida de Telecinco publicó la primera imagen del rey emérito desde que se exilió en el país del Golfo Pérsico. Caminaba ayudado con dos escoltas por el lujoso puerto de la isla artificial de Yas Marina, en los alrededores de Abu Dabi, desde donde podría haber subido a un barco para disfrutar, junto a algunos de sus amigos en este país, de la navegación que tanto le gusta.

Se desconoce exactamente dónde vive el emérito desde que llegó a Abu Dabi y dónde le visitarán sus hijas. En un primer momento se alojó en el Emirates Palace, uno de los hoteles más lujosos del planeta, pero después se cree que un miembro de la familia real del país o alguien de su entorno más cercano le habría cedido una casa donde alojarse temporalmente.

Fuente: Leer Artículo Completo