La reina Sofía recibe la vacuna contra el coronavirus

La reina Sofía ya está vacunada contra el coronavirus. La Casa Real ha sido la encargada de desvelar la noticia a través de un comunicado. Por tanto, parece que la madre de Felipe VI ya recibido la segunda dosis de la vacuna, aunque no han especificado cuál de todas ellas se ha puesto. “La Reina doña Sofía ha sido vacunada contra la COVID19 este mediodía en el Centro de Salud de El Pardo-Fuencarral, en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias“, han especificado a través de un escrito donde dejaban claro que se han cumplido con todas las normas sanitarias impuestas.

Por tanto, han aclarado que la reina emérita ha recibido esta vacuna de acuerdo a los parámetros de edad que las autoridades sanitarias impusieron. De esta forma, ya es el cuarto miembro de la Familia Real en recibir esta vacuna.

Antes de ella, ya saltaba la noticia de que el rey Juan Carlos I se había puesto la vacuna en los Emiratos Árabes, donde decidió autoexiliarse debido a todas las polémicas en las que se vio envuelto. Después de esto, fueron sus hijas, las infantas Elena y Cristina, las que recibieron dichas dosis. Una noticia que provocó un gran revuelo debido a que no cumplían con los requisitos impuestos para recibirlas. Sin embargo, ellas se justificaron aclarando que se lo habían ofrecido cuando viajaron a visitar a su padre.

Tras esta polémica, desde Casa Real dejaron claro que los reyes y sus hijas se vacunarían cuando “les correspondiesen” y así parece que lo están haciendo. Ahora, la reina Sofía, con el un 82 años, ha recibido ya las dos dosis de vacuna correspondientes, debido a que está dentro de la franja de edad considerada “de riesgo”.


Fuente: Leer Artículo Completo