La reina Sofía, muy preocupada por los incendios que asolan el palacio de Tatoi

  • El árbol genealógico de la Familia Real: descubre quién es quién
  • Felipe VI y la reina Letizia, los mejores momentos de su relación.
  • Los 17 años de amor de los Reyes.
  • Felipe y Letizia: su historia de amor en fotos

    A pesar de estar disfrutando de sus vacaciones en uno de sus lugares favoritos en el mundo, Palma de Mallorca, la reina Sofía se encuentra muy preocupada por el incendio que amenaza el Palacio de Tatoi. El fuego que se originóhace tres días en los suburbios al norte de Atenas amenaza ahora con devorar con sus llamas el primer hogar de la madre de Felipe VI.La situación es absolutamente crítica, por lo que las próximas horas son claves para ver el alcance de los daños. De momento, la Ministra de Cultura, Lina Mendoni, ha ordenado ir trasladando de manera gradual y preventiva muchos de los artículos que se encuentran en el que fuera el primer hogar de la Reina Emérita. Artículos de gran valor histórico como carruajes, obras de arte y muebles.

    El avance del fuego está siendo voraz y hay informaciones muy confusas sobre si el alcance del incendio ha llegado hasta el cementerio real donde descasen los cuerpos de los padres de doña Sofía, así como gran parte de la Familia Real griega.

    Las llamas que comenzaron a rodear el Palacio de Tatoi han trastocado las vacaciones del príncipe Pablo, que tal l y como publica la cadena de noticias News Break viajó desde de Porto Jeli a Atenas tras recibir una llamada de su hermano Nicolás para poder poner a salvo enseres de gran valor sentimental para su familia, como los uniformes oficiales de los reyes Jorge, Pablo y Constantino.

    De momento, solo queda esperar a que las autoridades locales logren controlar las llamas que amenazan con el Palacio de Tatoi, uno de los lugares más emblemáticos del país.


    Fuente: Leer Artículo Completo