La reina Letizia comienza en Paraguay su viaje de cooperación

  • Todas las edades de la Familia Real española.
  • El árbol genealógico de la familia de Felipe VI.
  • Analizamos cómo ha evolucionado el estilo de la reina Letizia.

    La reina Letizia ya está en Paraguay para dar inicio a su viaje de cooperación. En la madrugada del 3 de noviembre, hora española, la esposa de Felipe VI aterrizaba en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, acompañada por Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Internacional para conocer, de primera mano, el trabajo que Cooperación Española realiza en el país en las áreas de salud, educación, cultura y mujer.

    Doña Letizia, que lucía el chaleco rojo de Cooperación Española y ropa cómoda, fue recibida a su llegada a Asunción por Silvana López, primera dama de la República del Paraguay; Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores del país y Carmen Castiella, embajadora de España en Paraguay. Tras los saludos pertinentes, la esposa de Felipe VI se dirigió al salón presidencial acompañada por Silvana López para ser recibida por Mario Abdo, presidente de la República de Paraguay. La Reina lució un conjunto casual, compuesto por pantalones y camisa blanca que contrastaban con el chaleco rojo, y unas botas de montaña. Para su look capilar, escogió una cómoda coleta. Repasamos los mejores peinados de doña Letizia.

    Es el segundo viaje internacional de doña Letizia en 2021, el primero en solitarios después de que, el pasado marzo, acompañada por el rey Felipe, realizara su primer viaje de Estado a Andorra. En el salón presidencial, conversó con el presidente Abdo que tiene previsto devolver la visita a nuestro país a comienzos de 2022 ya que España es el país de la Unión Europea con más proyectos de cooperación en Paraguay.

    Durante su estancia en Paraguay, la Reina tiene previsto visita la oficina técnica de Cooperación; el centro de atención familiar del Bañado Sur, dedicado a la prevención, cuidado y dignificación de niñas y mujeres víctimas de violencia sexual y trata; el centro cultural de España, Juan Salazar y el centro de entrenamiento del Emprendedor. También tiene previsto visitar varios proyectos de cooperación en Encarnación y Trinidad donde conocerá las obras de restauración y accesibilidad que la Cooperación Española ha realizado en las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue.

    Su viaje a Paraguay es el sexto viaje de cooperación que realiza doña Letizia tras sus anteriores estancias en Honduras y El Salvador (2015); Senegal (2017); República Dominicana y Haití (2018);Mozambique (2019) y, de nuevo, en Honduras (2020).

    Fuente: Leer Artículo Completo