- La hermana mayor del rey Felipe VI reparte su tiempo entre sus hijos y sus hobbies, como la hípica y las labores.
- La infanta Elena se ha apuntado a clases semanales de labores de costura a un taller en Madrid.
Que la infanta Elena tiene verdadera pasión por el mundo de la hípica es por todos conocidos. Sin embargo la hija mayor de los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, tiene otro gran hobby menos conocido. Elena es aficionada a las labores de costura y por eso se ha apuntado a clases de coser para perfeccionar su técnica.Conduciendo su propio coche y vestida de manera informal, la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía acude puntual cada semana a sus clases de costura. La infanta Elena ha encontrado en las labores una forma de entretener su tiempo.
El lugar elegido para aprender costura es una tienda taller del barrio de Chamartín, en Madrid, al que también acuden algunas amigas suyas, como Rita Allendesalazar, condesa de Ventosa, con la que mantiene una cercana relación desde la infancia.
Doña Elena está aprendiendo corte y confección, patchwork,punto de cruz y petit point, entre otras labores. Las clases se imparten en la parte de atrás de la tienda, y ella lleva sus propios útiles de costura en una bolsa blanca con flores.
Aunque Elena está algo apartada de la vida oficial, su nombre ha estado estos días en boca de la realeza porque fue ella quien propició el encuentro entre el recién entronizado emperador Naruhito y su esposa, Masako. Sucedió en 1986, cuando la hija de Don Juan Carlos realizó un viaje privado por el País del Sol Naciente para inaugurar una exposición dedicada al Greco. El emperador del momento, Akihito, organizó una recepción en honor a la Infanta, en la que Naruhito y Masako se conocieron.
De funeral con su hermana
Aunque dicen que en privado siempre han estado en contacto, Elena y Cristina llevaban mucho tiempo sin dejarse ver juntas en público. El pasado martes 15 de octubre, las dos hijas del rey emérito acudieron juntas a la iglesia madrileña de San Jerónimo el Real al funeral por el alma de Germán López Madrid, un buen amigo de la familia realcuyo recuerdo pareció afectar mucho a Elena.
Fuente: Leer Artículo Completo