La exposición sobre la vida de Felipe de Edimburgo

Tras la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años el pasado mes de abril, la reina Isabel II va recuperando fuerzas y organizando su agenda de cara a los próximos meses, tal y como demostró ayer con el anuncio de las celebraciones que tendrán lugar por el Jubileo de Platino, que conmemora sus 70 años de reinado. A esto se suma que Isabel II ha dado luz verde a una exposición sobre la vida de Felipe de Edimburgo, según informa de The Sun.

La Reina ha acordado entregar objetos de gran valor sentimental para que formen parte de la muestra y honrar así la memoria del duque de Edimburgo. La exposición, que tendrá lugar en el castillo de Windsor, repasará su vida, desde su boda con Isabel II a su destacada carrera naval, su compromiso con diferentes organizaciones benéficas y su amor por los automóviles.

La exposición estará comisariada por la Royal Collection Trust y estaba previsto que homenajeara al duque de Edimburgo con motivo de su 100 cumpleaños, una cifra que habría cumplido este 10 de junio.

Tras más de un año de confinamiento en el castillo de Windsor debido a la pandemia de Covid, no está previsto que sea la Reina la encargada de inaugurar la exposición, pero sí se le ofrecerá una visita privada para que pueda admirar la trayectoria del hombre que se convirtió en su compañero de vida y quien fue su gran apoyo durante su reinado.

El castillo de Windsor reabrió sus puertas a los visitantes el mes pasado tras la flexibilización de las restricciones impuestas por la Covid-19. Según publica The Sun, una fuente cercana a la organización ha expresado que esperan un gran número de visitantes para honrar la memoria de Felipe de Edimburgo.




Fuente: Leer Artículo Completo