La dura crítica de Tom Ford a 'House of Gucci' en redes desata la polémica

La esperada película House of Gucci se estrenó el pasado 26 de noviembre y, desde que salió a pantallas, la crítica no ha dejado de opinar sobre la producción de Ridley Scott. Lady Gaga, Adam Driver, Salma Hayek, Jared Leto o Al Pacino forman parte del elenco de actores que protagonizan la historia que narra el plan de asesinato de Maurizio Gucci el 27 de marzo de 1995, pensado por su ex mujer, Patrizia Reggiani.

Durante la época que representa la película, la casa de moda italiana Gucci –fundada por Guccio Gucci-, contó con el apoyo de Tom Ford como director creativo de la firma durante cuatro años, papel que aparece interpretado en la producción por el actor Reeve Carney.

https://www.instagram.com/p/CWeCSgBhD1-

A post shared by House of Gucci (@houseofguccimovie)

Si la opinión de los críticos de cine no tardó en llegar nada más estrenarse la película en cines, los comentarios de Tom Ford tampoco se han hecho esperar. El diseñador, que siempre se ha caracterizado por su transparencia al hablar, por no reservar sus opiniones y por sus polémicas y sensuales creaciones, ha querido publicar una reseña sobre la película. Y como era de esperar, los comentarios de Tom Ford se han hecho virales y ya están revolucionando las redes sociales.

«Me sentí como si hubiera vivido un huracán cuando salí del teatro. ¿Fue una farsa o una apasionante historia de codicia? A menudo me reía a carcajadas, pero ¿se suponía que debía hacerlo?», escribió el diseñador en el diario Air Mail, quién, además, confesó haber sido parte del testimonio que recoge el libro The House of Gucci: Una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y codicia (2002), escrito por la autora Sarah Gay Forden.

Si bien el diseñador alaba la fotografía y el vestuario de la película, no duda en opinar sobre los papeles que considera lejos de la realidad. «Como ocurre con la mayoría de las películas basadas en una historia real, los hechos se alteran, los personajes se exageran, las líneas de tiempo se deforman y, al final, ¿a quién le importa mientras estas alteraciones produzcan una gran película?», escribe, comparando la producción de Scott con la serie ‘Dinastía’, pero «con mayor presupuesto». Hace un repaso por cada uno de los protagonistas y señala aquellos que, como Salma Hayek, Jared Leto o Lady Gaga exageran la realidad.

https://www.instagram.com/p/CWJYJLvNwFK

A post shared by House of Gucci (@houseofguccimovie)

«El casting de Hayek está particularmente inspirado dado que su esposo es el actual propietario de Gucci, un hecho que se perderá en la audiencia general», comenta; y
por supuesto, también hace hueco para Lady Gaga (cuyos vestidos en las presentaciones están dando mucho juego), a quién le dedica un gran párrafo: «La verdadera estrella de la película para mí es Gaga. Es su película y roba el protagonismo. En su interpretación, a menudo exagerada de Patrizia Gucci, su acento migra ocasionalmente de Milán a Moscú. ¿Pero a quién le importa? Su actuación es perfecta».

La crítica de Tom Ford ha sido realmente dura con la producción. Confiesa no sentir empatía por ningún personaje y haberse sentido decepcionado al visualizar la historia en la gran pantalla: “Estuve profundamente triste durante varios días tras ver ‘House of Gucci’, una reacción que creo que solo sentiremos quienes conocimos a sus protagonistas. Me resultaba difícil captar el humor y tono camp de algo tan sangriento. A veces era absurdo, pero al final fue trágico”.



Fuente: Leer Artículo Completo