Mucho se ha hablado alrededor de la pasión de los royals por las mascotas, en especial los perros. Con los corgis como los favoritos de la Reina Isabel II y los teckels como los preferidos de Carolina de Mónaco, se ha demostrado que los caninos son una de las especies predilectas de los aristócratas. La familia real danesa no se ha saltado la norma y también mantiene una cercana relación con sus perros. La cuenta oficial de la corona ha compartido en su Instagram la llegada de Cerise, el nuevo perro de la familia.
Los royals daneses, al igual que los del resto del mundo han demostrado con los años que los perros son sus mascotas favoritas. Para comprobarlo solo hay que ver a las redes sociales de la corona para confirmar que además de mimarlos en privado también son protagonistas de un sinfín de fotografías. Una de las últimas es una publicación protagonizada por la hija del príncipe Joaquín y la princesa Marie junto al pequeño bichón frisé.
A post shared by DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) on
La nueva mascota ha sido llamada Cerise, que de la traducción del danés significa Cereza. Con la elección de este nombre, los príncipes además de ratificar su gusto por esta raza de canes, continúan la tradición de ponerles nombres frutas. Como mencionan en la publicación, Cerise llega a la familia tras la muerte de Apple, Manzana en castellano, el perro de más de catorce años al que despidieron en mayo y que era la mascota de soltera de la princesa Marie.
El príncipe Joaquín y su mujer no son los únicos en la familia que adoran los perros. Su hermano el príncipe Federico y su esposa Mary también han demostrado ser amantes de las mascotas. En 2017, también tras la muerte de su perro de toda la vida Ziggy, decidieron incorporar a la familia a Grace. Un cachorro border collie, que igual que Cerise, era de la misma raza que su predecesor. Ziggy había sido un regalo de bodas del Club Kennel de Dinamarca. Durante años, estuvo presente en muchos de los retratos de la familia, incluso posó junto al príncipe Christian por su décimo cumpleaños.
A post shared by DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) on
A post shared by DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) on
Uno de los elementos más curiosos de estas incorporaciones es que tras un par de meses de la muerte de sus mascotas, la familia ya tenía un nuevo cachorro –muy parecido al fallecido– en sus hogares.
Fuente: Leer Artículo Completo