La Casa Real niega que el rey Juan Carlos esté grave en Abu Dabi

La Casa Real niega que el rey Juan Carlos esté en estado grave. Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey don Juan Carlos, fuentes de la Casa de SM el Rey señalan que no tienen ningún fundamento. En las últimas horas, se había publicado que el padre de Felipe VI podría estar en estado grave en Abu Dabi después de que su salud empeorara y que incluso la Casa Real se estaría planteando su traslado a España dado la gravedad de la situación. Pero fuentes de la Casa han negado este empeoramiento.

Sus hijas, Elena y Cristina, viajaron a Emiratos Árabeshace una semana y están al tanto de la salud de su padre. Estaba previsto que regresaran tras estar una semana en Abu Dabi con el rey Juan Carlos.

“Estoy bien, haciendo dos horas de gimnasia diarias” cuenta Juan Carlos

Además, OK Diario ha publicado, en la mañana del 15 de febrero, una conversación telefónica con el rey Juan Carlos de ese mismo día en el que confirma su buen estado de salud. “Estoy bien, haciendo dos horas de gimnasia diarias” cuenta y le niega al periodista una entrevista porque “yo no puedo cambiar las normas del país. Hay cuarentena. Para mí es muy difícil romper las reglas”, dice con un tono de voz perfecto.

La última vez que vimos a don Juan Carlos en Abu Dabi fue en una fotografía tomada por unos turistas el pasado 30 de diciembre. El padre de Felipe VI, de 83 años, caminaba con dificultad apoyado en dos escoltas y preocupó su deterioro físico. Su estado de salud durante su estancia en Emiratos Árabes ha llenado titulares e incluso, el pasado diciembre, se llegó a decir que estaba ingresado con coronavirus, hecho que desmintió la Casa Real como también ha hecho en esta ocasión.

Fue el pasado 3 de agosto cuando el rey Juan Carlos decidió trasladarse a Abu Dabi aunque la Casa Real no lo confirmó hasta dos semanas después cuando ya era un secreto a voces. “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde permanece en la actualidad”, se pudo leer en el breve escrito que difundió la Casa Real en nombre del Emérito.


Fuente: Leer Artículo Completo